Consulta sobre bafle "heredado"

Estuve leyendo lo de la sintonía del tubo de bass reflex.
Me queda una pregunta: alcanza con la ventana, o hay que colocar un tubo? O le dicen tubo a la ventana?

Por otra parte, ya compré los elementos para hacer el cable de medición de los parámetros T/S (no sabía lo que era, estar enterado se lo debo al foro), así que voy a ver si este finde logro medirlo.
 
Estuve leyendo lo de la sintonía del tubo de bass reflex.
Me queda una pregunta: alcanza con la ventana, o hay que colocar un tubo? O le dicen tubo a la ventana?

Por otra parte, ya compré los elementos para hacer el cable de medición de los parámetros T/S (no sabía lo que era, estar enterado se lo debo al foro), así que voy a ver si este finde logro medirlo.
El "tubo" puede ser cuadrado, redondo , ovalado ... lo que influye en los calculos es su AREA y su LONGITUD .
Hay cuestiones que influyen por ejemplo , la velocidad del aire en el tubo , por lo cual no se puede usar cualquier combinacion .
 
Un tubo rectangular hacia adentro del bafle sería? Y la profundidad como se calcula?
Los programas como el WinIsd te permiten calcularlo de acuerdo a la sintonia elegida .
Con los parametros del parlante, elegis la frecuencia de sintonia empezando por la que te sugiere y te da la longitud de acuerdo al diametro
Mensaje automáticamente combinado:

Normalmente se sintoniza cerca de la Fs ( frecuencia de resonancia ) del parlante .
A ojo de buen cubero a tu baffle vas a tener que achicarle ese rectangulo enorme que tiene ....
 
SIEMPRE se miden parametros ... luego existo .
No probe Arta en win10 . Proba y contanos .
Si no logras configurarlo , proba bajar los drivers ASIO y decile que use esos al Arta .
 
Bueno, no tengo buenas noticias.
Sospecho que lo que estoy usando de potencia es el obstáculo:
es un Overtech 2.1 Bluetooth (adjunto fotos). Por ahora es lo único que tengo (por eso quería armar la potencia).
Armé y probé el cable, y lo revisé (para medir los T/S)
(No se si esto conviene ponerlo en el hilo de medir T/S)
Conecto todo, y al querer calibrar me dice que hay mas de 2 dB de diferencia entre canales.
Les digo que sí, está cortocircuitada la resistencia de 27 ohms.:)
Ah, y por el parlante no se escucha nada. Si pongo volumen al Bass del Overtech, se escucha por esa salida de bajos que hay ruido al presionar "Generate" en el LIMP.
Se les ocurre algo?
Les digo que antes de escribir esto ya esta recontrachequeado el cable y las conexiones.
Ayuda por favor! :(

PD: suponiendo que el problema sea usar el Overtech como potencia, tengo un ampli de guitarras ALARSONIK MAC12, creo que de 30W. Servirá usar ese siendo mono?
 

Adjuntos

  • IMG_20180408_195049277.jpg
    IMG_20180408_195049277.jpg
    193.8 KB · Visitas: 6
  • IMG_20180408_195153755.jpg
    IMG_20180408_195153755.jpg
    447.2 KB · Visitas: 6
Uno mono sirve perfectamente ....
Lo acabo de probar con el ALARSONIK.
Encontré una mala conexion en el cable "recontracheckeado":silbando:
Ahora sí se escucha el ruido que genera el LIMP en el parlante a medir.
Pero me sigue dando que la diferencia entre canales es de -2Db, y por lo tanto no calibra.
LA llave la saqué y directamente puenteé la resistencia de 27 ohms.
Pero no entiendo porqué sigue habiendo tanta diferencia entre canales.
Se les ocurre algo?
 
La resistencia NO tenes que puentearla!!!!!!!!!!! ... sino no sirve el metodo.
Tenes que jugar con el balance de los canales ....
Entonces entendí mal Antonio AA?
Adjunto foto del hilo, donde dice que hay que cortocircuitar la resistencia para calibrar, antes de medir. No era así?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20180409-150810.png
    Screenshot_20180409-150810.png
    554.4 KB · Visitas: 3
Entonces entendí mal Antonio AA?
Adjunto foto del hilo, donde dice que hay que cortocircuitar la resistencia para calibrar, antes de medir. No era así?
Lo que te dice Antonio es que, para calibrar tenes que cortocircuitar la resistencia USANDO LA LLAVE, y que con la llave cerrada luego debés usar el control de balance del amplificador para igualar ambos canales. Cuando la calibración está OK, abrís la llave y hacés la medición.
 
Lo que te dice Antonio es que, para calibrar tenes que cortocircuitar la resistencia USANDO LA LLAVE, y que con la llave cerrada luego debés usar el control de balance del amplificador para igualar ambos canales. Cuando la calibración está OK, abrís la llave y hacés la medición.
Ajá. No había entendido eso leyendo el hilo que cité. Entonces voy a tener que conseguir un amplificador stereo, lo estaba probando con el mono de guitarra. Aunque Antonio me dice que lo puedo hacer con el mono. Como hago en ese caso? Porque no tengo control de balance...
 
Atrás
Arriba