Consulta sobre calculadora HP 49G

Saludos!!

amigos me estan ofreciendo una calculadora HP 49G, a buen precion, y yo la necesito para calcular sistemas de ecuaciones con valores de numeros complejos, si me servira???
 
y bajate un emulador de esa calculadora, que los hay y muy buenos. y con ello verificas si te piache o no...
 
Si que sirve. Y la 48 y bastantes modelos anteriores.
Eso es un triturador de números y ecuaciones.

Otra cuestión es la facilidad de uso; yo tenía la TI89 por ese motivo.
 
Hola a todos , caro Don Gerarca puede conpra esa calculadora HP49G de ojos cerriados que esa casi te "hablas en tu idioma" lo resultado de lo problema.
Actualmente lo tope de la "onda" es la HP50G , pero la HP49G te atiende (sirve) y mucho !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
amigos, les cuento que compre la calculadora 49G, como les comentaba anteriormente, y ahora tengo una GRAN DUDA, es que estoy trabajando con valores Polares y me da un error.

estoy ingresando (87<-6) como ven el angulo es negativo, y al introducirlo en la calculadora me da error, que puedo hacer??? les adjunto una foto
IMG_20161017_233612


gracias
 
Suelen haber dos teclas - la de la operación restar y la del signo menos.
Depende de la calculadora es más o menos tolerante a intercambiarlos, la Texas no es nada tolerante, las Casio medio medio, y un a Casio que tenía hace tiempo solo tenía una tecla - para todo. Depende del modelo.

 
he hecho como me dices y nada, fijate hice lo siguiente:

ingrese un valor rectangular: (5-4i) la calculadora me arrojo: (6.40 < -38.65) que e su valor polar, ahora ingrese (6.40 < -38.65) y me dio error de sintaxis, entonces no entiendo.

IMG_20161022_094154__1_
 
Hola caro Don Gerarca , tente bajar en la Internet lo manual del usuario desa calculadora , seguramente va descobrir donde estas lo erro .
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba