Consulta sobre condensadores SMD

Hola a todos,

Soy nuevo en esto, y espero aportar con conocimientos en la medida de lo que se pueda.

Mi consulta es si en las placas con componentes SMD, los condensadores, que por lo general vienen solo de colores sin enumeracion alguna (marron, crema, violeta, etc) se los podria identificar de alguna forma? Claro que la unica forma que se me ocurre es hacerlo con un multimetro, pero existe alguna forma para identificar su valor directamente en la placa?


Saludos a todos
EMO
 
Saber el valor del capacitor sin desoldarlo no se puede, forzosamente tienes que desoldarlo y medirlo externamente..
 
Yo tambien ando con la misma duda, acerca de los valores de los condensadores SMD. Segun he leido, este valor se determina por el color del mismo, o por el tamaño del mismo. Pero tengo la duda de alterar la capacitancia de estos condensadores al momento del quitarlos del PCB con un cautín.

No se si exista una guía de SMD para la identifiación de condensadores.

Gracias
 
La única opción viable es usar un medidor de capacitancia sobre el condensador una vez desoldado (bajo determinadas circunstancias, y conociendo el circuito, incluso sin desoldarlo), pero no hay ningún sistema de identificación por colores o similar.
 
Atrás
Arriba