Consulta sobre control de tono

Hola, les consulto por este tema: Estoy terminando un pre que tiene un control de tono del tipo Baxandall (pongo esquema abajo). En general todos los circuitos de este tipo (incluido este) usan potes de 100K lineales. Estoy teniendo problemas de conseguir aca ese valor localmente. Lo mas cercano es 50K. Como lo ven? Modificarian algun otro valor en el circuito para acompañar este cambio? Gracias por cualquier comentario.
 

Adjuntos

  • Screen Shot 2020-08-20 at 10.28.21.png
    Screen Shot 2020-08-20 at 10.28.21.png
    143.3 KB · Visitas: 66
Tenés que recalcularlo toooodooo, mejor buscá uno ya calculeado para 50 k :devilish:


 
Última edición:
En general todos los circuitos de este tipo (incluido este) usan potes de 100K lineales. Estoy teniendo problemas de conseguir aca ese valor localmente. Lo mas cercano es 50K. Como lo ven? Modificarian algun otro valor en el circuito para acompañar este cambio?
Para hacerla mas corta, si bajas el pote a la mitad, bajás las resistencias asociadas a la mitad y duplicás el valor de los capacitores.
Pero YO lo probaría primero en el simulador para verificarlo.
 
Aquí encontré otro tema sobre el cálculo del control de tono

 
Agradezco los aportes sobre el Baxandall. Estuve un dia entero cambiando valores y midiendo chequeando si los calculadores son precisos. me parecio interesante espaciar mas los puntos de eq. que generalmente estan separados una decada.
Finalmente un amigo econtro en una casa de electronica potes de 100K. Asi que termine el pre y puedo pasar a otra cosa,
 
Se puede entender este control de tonos como un Baxandall (modificado) o tiene algún otro nombre ?
Lo tengo armado, funciona bastante bien...pero por un tema del amplificador-woofer necesitaba elevar la ganancia de graves...
con distintos valores fui bajando la resistencia de 100K hasta 1K (!) y en cada caso mejoró mucho.
Es lo correcto o hay otra forma en que no altere el funcionamiento de las otras partes.
Aclaro...como quedó, así, cumple mis expectativas...pero me quedé con la duda del funcionamiento y sus posibilidades.
Muchas Gracias. !!PrevioRockola.jpg
 
Atrás
Arriba