consulta sobre corriente trifasica

hola gente tengo un problema y es el siguiente aca en uruguay te ponen una termica en el tablero para limitarte el consumo entonces vos contratas la carga que supuestamente te aguanta la termica el caso es que cambie la termica pero empezo a saltar y cuando mido el consumo me da por debajo de los amperes que aguante la termica, por otra parte los tecnicos de la empresa electrica UTE me hablaron de tener bien equilibrada la carga por fase para que aprovechar bien la corriente trifasica que puedo hacer para solucionar el problema no quiero contratar mas consumo porque es al pedo y me cobran una fortuna desde ya muchas gracias a todos los que respondan
 
Tienes tres cables, L1,L2 y l3 (RST)

Debes intentar repartir las cargas de tal forma que:

Una linea seria

L1 y L2

L1 y L3

L2 y L3


Imaginate que tienes una casa, yo haria algo como esto:

L1 y L2 para las luces y enchufes

L1 y l3 para la lavadora

L1 y L3 Para la cocina, horno,nevera...

La idea es repartir aproximadamente el consumo entre las tres lineas.
 
Yo vivo en Uruguay y la bajada de mi casa es Trifásica + Neutro.

Para la casa (220)

L1 + N

L2 + N

L3 + N

Los motores funcionan con 380

Para ahorrar se debe tener las fases los igualadas (En carga) posible.

Saludos
 
aquí también los colocaron y en muchos casos den averías. Cuando se activa varias veces los contactos se queman y se calientan más de lo normal. Por eso te salta ahora con menos consumo.
Pide que te los sustituyan.
 
Como quiera que sea tu sistema, con o sin neutro, en tu lugar lo primero que hago me voy a la entrada del circuito con pinza amperometrica en mano, para hacer lo que te dijeron recien, o sea, verifico que esté equilibrado el sistema.
Y si hay neutro, tambien lo medido... no sea cosa... esos armónicos de porquería,,, en fin que te sirva, Adios.
 
Atrás
Arriba