Consulta sobre dibujo de esquemas.

Hola; saludos desde Huelva.
Esta es mi primera intervención así que no se si es la sala mas apropiada para la consulta.

Desearía que me comentasen como conseguir algún programa que como minimo pueda realizar mis esquemas.Tengo un nivel de informática muy bajo, así que pediría un poco de comprensión a la hora de que me espliqueis como descargar y que pasos se deven seguir para disfrutar de ese programa.

Para colmo de los tomates si fuese gratuitoooo y libreeee....

SALUD.
 
Para alguien sin experiencia y con poco manejo de informatica, te recomiendo que comiences con un programa que te va a servir para hacer tus esquematicos de una manera muy sencilla e intuitiva, el programa se llama PCB Wizard y lo puedes bajar de aqui, [Este no es gratuito, ni libre, sino crackeado] es totalmente libre y gratuito. Saludos
 
Última edición por un moderador:
Gracias por sus rápidas respuestas.

Resulta que en el primer caso;consigo que se ponga a descargar (me aparece la pantalla de firefox); sale el tiempo restante para producir la descarga; termina esta pero no me abre el programa.

En el segundo caso; me aparece como si fuese un manual de las caracteristicas del programa (en español) y al darle a descargas; me aparece una página para que me registre previo mensaje telefónico.Me suscribo pero despues no consigo que inicie la descarga.

¿Veis por qué digo lo de explicarme como descargarlos?..Ja,ja,ja.

Gracias por vuestro interés; si sabeis algo mas....

SALUD.
 
Una ves que ingresas al link que te deje [Que no es soft libre...] , aprietas donde dice DESCARGA como ya lo has hecho, luego se te abrira otra ventana, donde debes hacer click en CONTINUAR AQUI o simplemente esperas a que pasen 10 segundos, esto te llevara a otra nueva pagina donde NO DEBES REGISTRARTE EN NINGUN LADO, eso es solo si quieres hacerte socio premium o sea tendrias que pagar para ello, pero aun sin registrarte puedes descargarlo igual apretando en la opcion que se encuentra mas abajo que dice SLOW DOWNLOAD, te aparecera un tiempo de espera de 30 segundos, una ves transcurrido el tiempo aparecera una nueva frase que dice asi, DOWNLOAD NOW!, aprietas ahi y se te abrira la ventana de descarga, pones la opcion GUARDAR COMO y presionas ACEPTAR, una ves terminada la decarga tienes que ir hasta la carpeta donde descargaste el archivo, ten en cuenta al guardarlo donde lo haces, una ves que te encuentras frente al archivo que bajaste, haces click derecho sobre el mismo y pones la opcion de EXTRAER AQUI o lo que es lo mismo si esta en ingle la frase EXTRACT HERE significa lo mismo que lo otro, para ello tendras que tener el winrar instalado previamente, es un programa que por lo general se encuentra instalado en tadas las computadoras, ten en cuenta que si no lo tienes instalado no podras descomprimirlo y deberas primero bajartelo e instalarlo para poder seguir con lo siguientes pasos que te menciono, una ves descomprimido entras a la carpeta PCB Wizard y haces doble click sobre el archivo PCBWiz que es el ejecutable del programa,se te abrira listo para usarlo, en el lado derecho te aparecera un listado donde veras las formas de los componentes, con una opcion de arriba podras cambiar las categorias de componentes, y con una herramienta que se encuentra arriba podras unir los componentes que deseas, tocando un poco por tu cuenta lo entenderas rapidamente, espero te halla servido un poco mi explicacion. saludos.
 
Última edición por un moderador:
Creo que si no sabes mucho de informatica deberias de empezar con el PCB Wizard o el Proteus que ya hay mucha informacion de los dos especialmente del segundo, Kicad no me parece mas facil que los anteriores aunque sea totalmente libre, en ese caso por que no empiezas con Altium :D
 
Última edición:
Hola Tintorera 5:

Puedes probar con SmartDraw http://www.smartdraw.com/

No es gratuito pero puedes descargar una versión de prueba. No sólo es para dibujar esquemas. Es para dibujar todo tipo de cosas, diagramas, etc. Tiene unas colecciones (bibliotecas) de objetos que se "arrastran" hacia el área de trabajo y las puedes unir con líneas, flechas, etc.

Tiene colecciones de "dibujos" para circuitos eléctricos como resistencias, condensadores, bobinas, pilas, etc.

Es muy intuintivo y sorprendentemente muy poco conocido. Yo lo descubrí por casualidad. Las colecciones de objetos están subdivididas por temáticas y son amplísimas.


Saludos y buena suerte.

PD.: si encuentras el programa que finalmente te dé resultados, coméntalo para echarle un vistazo que siempre me gusta estar al tanto de las mejoras del software ;)
 
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
Gracias a todos; y en su medida contesto:

Ahora si que tengo el pcb Wizarc ( creo se llama así); y que fueron gracias a las aclaraciones de como hacerlo.No he tenido tiempo de usarlo como para opinar pero en mi impresión me parece muy bueno.
Tengan en cuenta que yo hasta el momento uso la pizarra de antaño así que para mí esto ¡¡¡¡ es la caña!!!! .
A quienes me aconsejaron el kid-cad; les agradezco de igual forma su interes.No obstante resulta que por mi propia incompetencia en estos temas resulta que se aparece un mensaje "no es aplicación Win 32 correcta" ..o algo así.Así que me quedé con las ganas de ese programa que creo está en Español.

A los compañeros del Proteus y otro mas ; igualmente agradecer su colaboración porque el echo de descargar un programa antes que otro no desmerece tal interes en colaborar y compartir.

A todos SALUD.
 
Atrás
Arriba