Consulta sobre diseño fuente regulada regulable

Estimados:
Con la idea de hacer una fuente regulada-regulable de 0 a 14V y aprox 2.5A con controles digitales (y por puro hobby) encontré este diseño publicado en internet:
Mini-Bench-Power-Supply-Schematic.jpg


La página de origen es esta, y hay una explicación, en inglés.

El diseño incluye un limitador de corriente, con salida de corriente constante, además de la regulación de voltaje.
Se que seguramente hay soluciones más simples, pero la idea es adaptarla para que un microcontrolador a través de un DAC controle los valores de la fuente, y con un ADC tenga el voltímetro y amperímetro, y este diseño lo encuentro bastante fácil de adaptar.

Para empezar lo simulé en Multisim y muestra que funciona. La complejidad del montaje es acorde a mis conocimientos de ensamblado de circuitos, y el poder alimentarlo con alguna fuente switching "cerrada" me simplifica las cosas.

Pero para empezar, mi pregunta es si ven alguna falencia grave en el diseño, y si le ven alguna contra en poder ampliarla a mayor amperaje, para lo que empezaría por reemplazar el 7815 y los valores del divisor de tensión formado por P2 y R10, el BUZ22 debería aguantar bastante.
Agradeceré sus comentarios para no embarcarme en un proyecto sin sentido.
 
Gracias david por la velocidad de la respuesta!
Lo simulé en Multisim y por lo que veo funciona, el voltaje varía sin problemas y le apliqué una carga y el limitador de corriente reacciona bien.
Ya que soy un hobbista novato, me interesa saber qué se me puede estar escapando que un ojo más entrenado pueda ver a primera vista.
 
La fuente que presentas es de 800mA ...

Correcto, así es originalmente. Mi idea, como decía, es darle más corriente cambiando el 7815 por un regulador de mayor corriente (3 o 5A) y cambiar los valores del divisor de tensión formado por P2 y R10 para poder darle un límite al regulador de corriente que sea más alto, y que las resistencias de R15 y R17 sean de 5W.
 
Atrás
Arriba