consulta sobre displays

quiero que alguien me aclare ,sobre los display. las letras que numeran las patillas son de esta manera, a corresponde las pata 1 y asi sucesivamente, otra cosa como se distingue. el anodo comun, o el catodo comun, por favor, contestarme lo mas rapido posible gracias
 
anodo o catodo comun lo diferencias con el multimetro o una fuente de de bajo voltaje DC, simplemente observas cual pin es el comun y a ese lo alimentas con el positivo y al resto lo rotas con el negativo y asi vas prendiendo los diferentes segmentos.

si prenden de esta manera es de anodo comun



si el que rotas ahora es el positivo y dejas quieto el negativo sobre el comun y realmente encienden los segmentos entonces es catodo comun.

por detras en algunos displays se ve cual es el comun , se ven las pistas de conexionado y alli uno zse da cuenta.


la manera de saber cual segmento corresponde con cual pin es sencillo , pues si no lo sabes lo puiedes ir investigando a medida que vas prendiendo cada segmento y lo anotas en un papel haces tu mismo un dibujo guia de cual pin enciende determinado segmento y ya.
 
de flamenco25 a elchavo gracias por la imformacion sobre los displais, yo soy nuevo
y me hago muchos lios pero habiendo gente como tu saldremos los pricipiantes
adelante, saludos.
 
Atrás
Arriba