Consulta sobre modulos RF

Hola gente:

luego de buscar y buscar y buscar, me veo obligado a escribir aqui mi duda para ser mas directo, ya que como se daran cuenta no soy un experto ni un aficionado en el tema de electronica, siempre fue mi punto debil en la facultad (INGENIERO QUIMICO) por ende no es mi fuerte pero tengo una formacion basica

Voy a adjuntar un pequeño esquema, super basico para explicar un poco lo que quiero/necesito en mi proyecto

EJEMPLO INALAMBRICO.jpg

Mi proyecto parte de lo siguiente: tengo una placa del estilo joystick/teclado/botonera que se conecta al PC por medio de un cable USB, y lo que quiero es, justamente, evitar ese cable USB y transformar mi proyecto en inalambrico

necesitaria que me orienten a que placas o sistema usar (RF-433MHZ???) pero me surgen muchas dudas al respecto... por ejemplo... son pares unicos?, o sea... si tengo otro par en la zona, me interfiere la señal?... otra... son sistemas codificados como lo de las alarmas que no pueden "robarse" facilmente?... que alcance maximo tienen sin una antena agregada? (no creo que necesite mas de 20 metros)... esas plaquitas debo configurarlas de alguna manera o solo conectarlas y listo?

Como ven, no entiendo mucho de todo esto y de ser necesario si alguien me puede ayudar a resolver mi problema le estaria muy agradecido!

Desde ya muchas gracias, espero su colaboracion con ansiedad!

Szebas

PD: si no es el lugar indicado donde cree el post, pido disculpas a los moderadores, por favor muevanlo al lugar correcto, no lo borren!
 
Si fueras más específico sería mas facil ayudarte .

Esos módulos RF-433MHZ no son codificados y facilmente influenciables por otros
 
Existen modulos semejantes a este con los cuales se puede hacer lo que queres
lcrf2kma.jpg

Aquí hay otro modelo
433-MHz-PT2262-encoder-para-Arduino-Decodificador-RF-Transmisor-Receptor-Kit-de-Enlace.jpg

Luego te queda el tema adaptarlo a usb
Mensaje automáticamente combinado:

Pero no todo esta perdido podes utilzar lo siguiente
conexion%20RF%20y%20conversor%20serial%20.JPG

Esto sería en principio, incluso pero habría que estudiar mejor la cosa para que las salidas del deco se conviertan en un TX idéntico al del joystick , esto es solo para que veas que hay soluciones, hay otras mediante bluetooth, mediante Infrarojos, hay que estudiar bien como es la salida del joystick al USB
 
Última edición:
Atrás
Arriba