Consulta sobre dosificador para líquidos programable

Hola a todos, necesito una luz para la siguiente idea:
Lo que necesito es controlar y programar (se debe poder programar la dosis) la cantidad de líquidos que debe servir un dosificador, tengo conocimientos en lenguajes de programación pero nada de electrónica, no se bien que debo usar, podre hacer esto con un motor paso a paso?
Agradezco su ayuda!
Gracias!
 
Hay 1500 formas de hacer un dosificador de líquido

Pero la más usada es conociendo el flujo del líquido (velocidad y cantidad) y sólo abrir y cerrar una electroválvula
 
hola,lo que normalmente uso es un caudalimetro,este genere pulsos a un plc segun la canticad de fluido que pasa por el,es decir cada xxx centilitros da un pulso por lo que al conectarlo al contador de alta velocidad del plc ese canal lo pones con un cmp a la cantidad de impulsos que requiere la cantidad de liquido que quieres que pase....saludos.
 
hola,lo que normalmente uso es un caudalimetro,este genere pulsos a un plc segun la canticad de fluido que pasa por el,es decir cada xxx centilitros da un pulso por lo que al conectarlo al contador de alta velocidad del plc ese canal lo pones con un cmp a la cantidad de impulsos que requiere la cantidad de liquido que quieres que pase....saludos.

hola, justo estoy intentando hacer un proyecto para la facu, y me parece interesante tu idea, pero aunque lo cuentas muy simple me preguntaba si pudieras publicar algo más didactico, algun ejemplo concreto con diagramas :oops: gracias tocayo
 
Según la cantidad de líquidos que usarás, para pequeñas dosis puedes usar una bomba peristáltica, accionada con un motor paso a paso. Una porción de vuelta, tanto líquido. varias vueltas, mas liquido. Se puede dosificar fácilmente cambiando la cantidad de giros del motor.
 
xblaz, si nos dijeras en que tipo de aplicación, caudal y presión necesitas controlar, sería un poco más fácil de poder opinar sobre el tema. Si lo necesitas para una aplicación industrial y/o comercial, creo que lo mejor es adquirir una bomba de marca (aunque son bastantes caras), ya que vienen de diversos tipos (magnéticas, a motor, manuales, automáticas, para control de 4-20mA o de 0-10v, de 0-5 voltios, etc.) y algunas con sistemas de dosificación específicos. Como verás, son muy amplias tus opciones.
Ahora bien, si es solo para ensayar este tipo de artilugios y tomar práctica, dale para adelante, y probar hacer uno propio (no es bueno para tu nombre, probar en los clientes, sobre todo, si no dominas algunos de los campos que son imprescindibles en este tipo de aplicaciones, como son la electrónica, la mecánica y la programación específica de estos equipos). No pretendo desalentarte, sino más bien plantearte de una forma realista tus opciones. Si tenés clara la parte de la programación, creo, en mi opinión, que es más saludable para vos (no vas a renegar con la electrónica ni con la mecánica) adquirir un equipo dosificador y realizar su programación, en el PLC. Que tipo, que marca etc. es la que te conviene, esa es agua de otra fuente. Si queres lo podemos charlar.
 
Atrás
Arriba