consulta sobre DTMF y pic.

Hola a todos, hace tiempo que estoy haciendo distinto tipo de circuitos muy básicos que podrían llamarse de seguridad para vehículos, cortacorrientes llamando de teléfono móvil y entre otros alarma que llama a móvil, esos los tengo terminados, pero mi necesidad va más allá y he estado viendo hacer lo mismo que tengo hasta ahora pero en ves de usar integrados como por ejemplo 555, 4017, tiristores y otros, me quiero aventurar hacia el mundo de los pic, he leído bastante respecto de esto, sobre todos DTMF, comandos AT, foros donde se habla de comandar todo con el teléfono móvil, pero hasta ahora no me queda nada claro, es por eso que escribo para ver si me pueden orientar respecto a este tema, no pido que me enseñen a hacerlo solo quiero aclarar dudas.1.- se puede hacer un sistema que reciba tonos DTMF los descifre y con ello pueda por ejemplo un relé.Ejemplo; llamo desde un teléfono a otro (receptor), este contesta de manera automática, le envío unos comandos y en base a ello ejecuta alguna acción?, ¿o para realizar esto aparte de tener un integrado decodificador de tonos debo tener otro pic ?2.- Se podría hacer esto solo con un pic y por medio de comandos AT?, o necesariamente necesito el decodificador de tonos?.Agradezco cualquier información que me puedan dar al respecto, para aclarar esas dudas que tengo, ya que mi interés es mejorar lo que ya tengo diseñado para que quede de una manera más profesional y segura.Saludos.
No se si fui bien claro por eso quise especificar buen lo que quiero aprender a hacer,

Se trata de llamar por un telefono y cuando conteste el receptor, yo le envio algunos codigos y con ello prendo un led por ejemplo, cuando le envio otros codigos lo apago.

No quiero el como hacerlo, pero si me interesa el conque podria y de ahí comenzar a investigar.
 
Última edición:
Atrás
Arriba