Consulta sobre filtrado de ruidos en amplificadores

sí seria lo mejor, haré algunas fotos del proyecto para que os sea mas facil ayudarme.

Y os dejaré un esquema del conexionado.

He encontrado este filtro para eliminar el zumbido.

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.eleccircuit.com/wp-content/uploads/2008/06/twin-t-notch-filter-by-tl082.gif&imgrefurl=http://www.eleccircuit.com/twin-t-notch-filter-by-tl082/&usg=__oG6mHZdju0TjOfnIYbrZa8hP7tE=&h=296&w=743&sz=6&hl=es&start=3&tbnid=2eLpXkLEJp5V5M:&tbnh=56&tbnw=141&prev=/images%3Fq%3Dhum%2Bfilter%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1

esto se puede conectar a la salida del ampli u obligatoriamente hay que conectarlo a la entrada de audio ?
 
Despues de otro millon de pruebas he llegado a la conclusion de que el amplificador esta en condiciones perfectas. Lo que decia electronec, el UTP es el problema, bien, ya que es una faena cambiar los cables UTP, he encontrado esto:

http://www.sonicolor.es/productos/sonido-hi-fi+profesional/filtros-pasivos-altavoces/filtros-pasivos-altavoces.html

Hay uno de 13,27 € , no me parece caro, lo que no se si esto podria ser la solución de mi problema porque de serlo me tiro de cabeza a por ello.

Espero vuestra opinion.
 
mikeltb dijo:
sí seria lo mejor, haré algunas fotos del proyecto para que os sea mas facil ayudarme.

Y os dejaré un esquema del conexionado.

He encontrado este filtro para eliminar el zumbido.

http://www.google.es/imgres?imgurl=h...:1&um=1&itbs=1

esto se puede conectar a la salida del ampli u obligatoriamente hay que conectarlo a la entrada de audio ?

Este u otro filtro lo tendrias que colocar a la entrada del ampli y no a la salida. Eliminándo el zumbido de la entrada, el almpli no lo amplifica. A diferencia de esto.....imagínate intentar quitarlo a la salida.......un desastre.

No mates moscas a cañonazos compañero, o cambias los cables o intenta hacer lo que te propuso el compi tiopepe123, es mucho mas sencillo que lo que te propuse yo.

mikeltb dijo:
Despues de otro millon de pruebas he llegado a la conclusion de que el amplificador esta en condiciones perfectas. Lo que decia electronec, el UTP es el problema, bien, ya que es una faena cambiar los cables UTP, he encontrado esto:

http://www.sonicolor.es/productos/so...altavoces.html

Hay uno de 13,27 € , no me parece caro, lo que no se si esto podria ser la solución de mi problema porque de serlo me tiro de cabeza a por ello.

Espero vuestra opinion.

No sirve, este tipo de filtros se usan para separar frecuencias como Agudos, Médios y Graves en la salida de amplis......lo que viene siendo un Bafle de 3 Vias.....porejemplo y a groso modo.

Saludos.
 
tiopepe123 dijo:
No se si puedes, pero podrias utilizar un fet bf245 como resistencia variable...

Me explico el pote lo conectas como un divisor de tension mediante una tension DC.
El fet "cortocircuita" la entrada tal y como hacia el potenciometro, drain a la entrada de señal y source la salida y mediante la gate lo controlas.
El gate lo controlas con un simple filtro pasabajos con un condensador de 1uF y una resistencia de 10k.

Seria muy interesante que dibujaras el diagrama de conexiones para hacernos una idea de los cables.

miraré por google lo que me comentas, creo que es mi ultima opción.
 
mikeltb dijo:
miraré por google lo que me comentas, creo que es mi ultima opción.

Esa actitud no me gusta;
Te estamos intentando ayudar, con lo complicado que es hacerlo on-line.
Tenemos todo practicamente aislado y definido y solo se te ocurre decir que buscaras en GOOGLE.
Y en este Foro.......... ¿Vas a buscar?

Tiopepe123 te preguntó:
tiopepe123 dijo:
No se si puedes, pero podrias utilizar un fet bf245 como resistencia variable...

No has contestado de forma directa, pero sí indirecta......miraré en GOOGLE.:cry:
Yo te animo a que tengas paciencia y tesón .....que mas vale dejar tu hilo musical en condiciones óptimas, que dejar una chapuza.

También, estamos esperando esos esquemas que te pidió tiopepe123 para facilitar la implementación de los Fet 245.

PD: Se te intenta ayudar.:apreton:

Saludos.

EDITO: Pensando sobre lo que te costó meter los UTP,s por la canalización, interpreto que los instalastes por los tubos eléctricos y con mucho esfuerzo.
Si un cable suelto por el suelo capta ruido, no me quiero imaginar el ruido que estarán captando, apretujados con los de 220V.
 
ops, creo que he no me he sabido explicar con lo de google.

Lo que queria decir es que mirare por google el funcionamiento del FET para tener mas claro lo lo que dice tiopepe, por nada queria decir que buscare por google otras soluciones.
Queria antes de preguntar el informarme.

Es más, estoy muy agradecido con la ayuda recibida. Esto se me queda muy grande, soy demasiado valiente hasta que me doy el tortazo jejeje.

Lo de la canalización, asi es, se mezcla con cajas de registro electricas y sus tendidos.

A ver si de una vez por todas quitamos el dichoso ruido.
No sé si lo que dice tiopepe es la solución a los ruidos, no se como funcionan los FET.

Voy a hacer las fotos y las mando, el esquema del conexionado lo dibujaré a mano.

ahi van algunas fotos:

En esta foto, se puede ver que he empleado dos amplificadores, las entradas de audio estn unidas entre si para hacer mono.
Ls condensadors de 6700 uF son los de filtrado de la FA, que son los que cambie de 4700 16 v por 6700 63 V.

https://www.forosdeelectronica.com/picture.php?albumid=151&pictureid=1012

https://www.forosdeelectronica.com/picture.php?albumid=151&pictureid=1013


En los potes he añadido una resistencia de 47k para convertit el pot de 470 k a 47k.
Así mismo tambien se puede apreciar el led de encendido.

https://www.forosdeelectronica.com/picture.php?albumid=151&pictureid=1014

https://www.forosdeelectronica.com/picture.php?albumid=151&pictureid=1015

En la siguiente foto, en el frontal, se puede ver a la izquierda, parte superior, la entrada de audio que es compartida con la linea ethernet de un ordenador de las habitaciones.
De tal forma que el rj45 queda de la siguiente forma:
RJ45 etiquetado como IN:

Pares 1,2 y 3,6 para ethernet.
5 Masa
7 derecho audio
8 izq audio.

RJ45 etiquetado como OUT:

Pares 1,2 y 3,6 para ethernet.



https://www.forosdeelectronica.com/picture.php?albumid=151&pictureid=1016
 
mikeltb dijo:
Como informatico que soy he utilizado cable UTP cat 5 ( cable ethernet ).
Usando:

Como informático que eres, no entiendo como puesdes mezclar otras señáles por un cable ethernet.
Debes saber lo delicado que es un cable bajo anomalias externas a la hora de su certificación.

Sobre si eres capaz o no, de realizar la opción del BF 245,..........si has sido capaz de realizar el montaje de tus fotos.....se paciente y podras realizarlo.
Intenta asimilar esta opción.

Saludos.
 
jeje, esta claro que al principio no creia que se pudiesen mezclar las dos señales. Hice una prueba antes de comenzar el proyecto, fue la primera prueba y me quede sorprendido, ya que aun sin potenciometros deslocalizador por las habitaciones y sin cosas raras, observe que el sonido era nitido y la respuesta de un ping sostenido era de 1ms por paquete ( respuesta optima ), no perdi ni un paquete en toda la prueba, por eso la idea de hacer todo por cable UTP.

Manos a la obra con el FET y gracias por los animos Electronec,tiopepe123 y a esta web.

Queda saber si con las fotos que he publicado se puede hacerlo lo del FET.

El esquema aun esta en elaboración. :LOL:DD
 
jeje, esta claro que al principio no creia que se pudiesen mezclar las dos señales. Hice una prueba antes de comenzar el proyecto, fue la primera prueba y me quede sorprendido, ya que aun sin potenciometros deslocalizador por las habitaciones y sin cosas raras, observe que el sonido era nitido y la respuesta de un ping sostenido era de 1ms por paquete ( respuesta optima ), no perdi ni un paquete en toda la prueba, por eso la idea de hacer todo por cable UTP.
Sin comentarios.......:cabezon::estudiando:

Saludos.
 
Y la tierra?? A ver si va a ser eso. Yo las pasé canutas cuando conecté el DVD-VHS al ampli. Resulta que al conectar la antena zumbaba como una avispa. Luego resultó que era un conmutador para varias salidas que había modificado para conectarlo en paralelo, cosa por lo que ahora mato, ya que en esos tiempos, no le daba importancia a la impedancia. Acabé reconstituyéndolo como estaba con un diccionario de chino!!
Prueba a conectarlo a tierra. Creo que es el negativo de corriente continua a tierra, la toma de tierra de la casa. Prueba y dime.

Atentamente
Josefe17

P.D. No soy partidario de mezclar por las rozas 220, audio, antena, teléfono, ethernet, USB, ya que pasa lo que pasa. además no está permitido. Pero en dos instalaciones que tengo lo tengo así (lo de no ser partidario lo decidí después, pero como funciona bien paso de cambiarlo) y en casa con antena y teléfono va que chutas, y no me ha fallado salvo eso, ni en la del pueblo.
 
Josefe17, probaré lo que me dices. Te daré resultados.

Ayer le estuve consultando a la almohada, y una cosa que esta delante de mis narices y no he comentado ( quizas no de manera demasiada clara... ) es que por el dichoso cable UTP a parte de los cables que van al pote van los del interruptor. ¿ Y adonde van los del interuptor ) a la salida de CA del trafo. Creo que al ser alterna tambien y este a su vez pasa por todo el recorrido del cable UTP hasta el interruptor puede que sea el origen del zumbido.

Tambien estoy a la espera de que alguien me pueda ayudar con lo que comenta Tiopepe123, que no lo tengo muy claro.

Probaré esta tarde lo que dice Josefe y esto que comento, voy anular el interruptor, lo puenteo y os cuento resultados.
 
Si, habia pensado lo del relé, pero primero tengo que saber si es la solución al problema que tiene mucha pinta. Esta tarde lo miraré.

Como sea eso.....:LOL:

Por cierto veis las fotos que he colgado ?, yo he dejado de verlas. Decirmelo para colgarlas otra vez.
 
mikeltb dijo:
es que por el dichoso cable UTP a parte de los cables que van al pote van los del interruptor. ¿ Y adonde van los del interuptor ) a la salida de CA del trafo. Creo que al ser alterna tambien y este a su vez pasa por todo el recorrido del cable UTP hasta el interruptor puede que sea el origen del zumbido.

Mas leña,....... ya he perdido la cuenta, de cuantas señales has metido por el dichoso UTP.
¿Seguro que tus UTP´s son de cuatro pares?.......:LOL:

Algo de ruido metera la tensión alterna de los interruptores, pero el zumbido seguirá.
No le des mas vueltas, por algo existen los cables apantallados..........¿No?
Por algo tu circuito se llama amplificador. tambien amplifica las señales electromagnéticas que se transfieren a tus UTP´s.

Saludos.
 
Electronec dijo:
Mas leña,....... ya he perdido la cuenta, de cuantas señales has metido por el dichoso UTP.
¿Seguro que tus UTP´s son de cuatro pares?.......:LOL:

:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

Cómo me he podido reir ( Mas leña.... ) :LOL:

De verdad que me estoy planteando lo del cableado pero esto me puede costar un divorcio.:cry:

Pues ya no me rio tanto....

la corriente alterna que va por el UTP tampoco es el origen del zumbido.

Por otra parte he probado a conectarlo a tierra a tampoco desaparece el zumbido.
 
Vamos al descarte, conecta todas las aplicaciones una por una directamente al ampli, a ver si desaparece. Y prueba con un potenciómetro también del valor del esquema, aunque sea pequeño y dinos, pero logarítmico.
No se ven las fotos.
 
Josefe, prueba a ver las fotos ahora.

Lo de descartes te diré que pongola mano en el fuego que son los cables utp que van a los potes.

Me explico, si no conecto nada al ampli el zumbido sigue e incluso al no haber nada en las entradas del ampli el zumbido se agudiza un poco mas.

Si sustituyo el cable UTP de por ejemplo de una de las habitaciones que puede tener entre 10 y 12 m de recorrido entre el ampli y el pote por un cable UTP de unos 30 cm conectado a un pote el zumbido es inapreciable por no decir nulo ( se oye una pequeña interferencia que la doy por valida y que con un poco de volumen desaparece ). Esta claro donde esta el problema. Maldita la idea mia de utilizar este cable.

Es más, el zumbido es el mismo en las cuatro salidas.

Lo que dices del pote que sea logaritmico, los mios creo que son lineales, no se si se podra apreciar en la foto.

Pongo de nuevo el esquema:

https://www.forosdeelectronica.com/picture.php?albumid=151&pictureid=1022
 
Atrás
Arriba