Consulta sobre filtrado de ruidos en amplificadores

hola soy nuevo en esto de la electronica.. me he armado un amplificador de 130w y cuando lo prendo se siente un soplido que no se de que pude ser creo que es de masa pero conecto el potencimetro y se escucha un chillido cuando le subo o bajo el volumen aa los transistores de potencia son los 2n3055h y estan montados en su respectivo disipador


puedo ponerle otros transistores ala etapa para mas potencia ?? en paralelo ?? bue espero que me puedan ayudar salu2 gracias
 
gaston sj dijo:
hola soy nuevo en esto de la electronica.. me he armado un amplificador de 130w y cuando lo prendo se siente un soplido que no se de que pude ser creo que es de masa pero conecto el potencimetro y se escucha un chillido cuando le subo o bajo el volumen aa los transistores de potencia son los 2n3055h y estan montados en su respectivo disipador


puedo ponerle otros transistores ala etapa para mas potencia ?? en paralelo ?? bue espero que me puedan ayudar salu2 gracias


Hola,

Creo que te está oscilando.

Saludos.
 
me parese que hay que recalcular las R de las bases del par complenentario,si puedes usar los transistores en paralelo para aumentar potencia pero tienes que cambiar el vcc y calcular todo el circuito
 
hola de buelta lo que susede que que cuado estan frios los transistores se siente el ruido y cuando calientan se va peroel potenciometro le pongo masa al punto medio del transformador y se siente ruido de estica un soplido (shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh)ese es el ruido y no como solucionarlo
 
gaston sj dijo:
hola de buelta lo que susede que que cuado estan frios los transistores se siente el ruido y cuando calientan se va peroel potenciometro le pongo masa al punto medio del transformador y se siente ruido de estica un soplido (shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh)ese es el ruido y no como solucionarlo

Hola,

Entonces no te está oscilando, se trata de ruidos de masa, y lamento comunicarte que hace falta tener mucha experiencia para eliminar esos ruidos de masa, que pueden provenir de muy diferentes motivos.

saludos.
 
hola y muchas graxias por las respuestas que me mandaron loque ise es conectar un cable bastante grueso desde el punto medio del transformador y lo atornille al chasis y ahi le pongo todas las masas al los potenciometros .... y le he hecho un mixer de 3 vias con control de graves y agu2 y cuando le subo el volumen con muchos graves se siente un ruido como (tratratra )es como si se pasara de un filtro pero lo que pasa que se satura el mixer y me manda la señal SATURADA AL AMPLI y no se como solucionarlo lo que he hecho es poner una resistencia de un mega ohm en paralelo con un condensador de 56 nanos pero se siente lo mismo bue espero que alguien me pueda ayudar salu2
 
hola amigos, soy absolutamte un novato en esto de meter mano en la electronica pero me va mas o menos bien.

hace unos dias recupere un amplificador de estado solido marca BGH. como no tenia los cables con los "jacks" de año de la humedad, compre nuevas salidas para los parlantes.

anda bien y se escucha barbaro. pero cuando lo prendo hace ruido a masa!

o sea lo prendo y ace fmfmfmfmfmfmfmfmfmfmfmfmfmfmfmfmffmfm continuo!

cuando escucho musica no pasa nada porqu la musica tapa el ruido, pero entre cancion y cancion es muy molesto ese ruido!

que se puede hacer o como se soluciona el problema. yo imagino que debo conectar algo a tierra para para que descargue ese ruido pero no se nada de nada! si alguinen sabe y me explica un poco lo agradecere y si no si me deja un link a algun lugar donde se explique.

si necesitan fotos del equipo lo desarmo y las subo!

salud!

y muchas gracias!
 
La primera cuestión que se me ocurre es: loa cables que usaste para la ENTRADA al amplificador, son mallados?
Es decir, la señal que ENTRA a un amplificador, si pasa por un cable, debe ser un cable mallado (o apantallado, o como se llame). El mismo trae los cables de señal adentro y por fuera una malla, la cual debes conectar a tierra ("masa") para de esa manera evitar que el cable actúe como una antena y capte ruido del ambiente.

Supongo que alguien de por aquí te puedo indicar algunas cosas más, pero esa esa la primera a verificar en mi opinión...

Saludos!
Marcelo
 
marcelo, la entrada del equipo es rca y aunque este el equipo sin nada conectado a el , hace ruido al ser prendido.

lo que quiero saber es donde conectar la masa o tierra. o sea de donde a donde.

si quieren les subo una foto del amplificador por dentro. no lo hago ahora porque desarmarlo me da un poco de fiaca. pero si a alguien lo ayudaria eso, lo hago!

muchas gracias!


salud!
 
granjero dijo:
marcelo, la entrada del equipo es rca y aunque este el equipo sin nada conectado a el , hace ruido al ser prendido....

Eso parece mas bien problema de contacto con el potenciometro de volumen del amplificador,
prueba limpiarlo!

para ello puedes utilizar algun Spray limpiador electrònico, se lo hechas y Yaaa!

saludos 8)
 
WenaS

Las masas debes conectarlas al negativo del circuito y a ser posible que todo cable antes del amplificador o preamplificador esten apantallado, o a falta de eso puedes trenzarlo con un cable que baya a masa.

Salu2 !
 
Buenas! Hace un tiempo ya arme un amplificador de 100W, basado en 2 tda7294 puenteados entre si. El tema es que siempre tubo un problemita de ruido y ahora q ando con tiempo lo quiero solucionar.
El ruido en si es una especie de brrr continuo que pienso q por ahi se debe a la fuente de alimentacion q esta incluida en la misma placa que el amplificador. Bue la cosa es q un profesor me dijo q fuera poniendoles capacitores en serie a la salida del amplificador para sacar el ruido, con un capacitor de 1uf le saco todo el ruido pero pierdo muchisimo los sonidos graves, por lo que fui aumentandole el capacitor hasta recuperar los sonidos graves, pero el problema es que tambien recupere el ruido =(. Asi q nose q hacer si seguir probando con capacitores en serie con el parlante o si alguien sabe de alguna otra manera de poder llegar a sacar el ruido. Desde ya muchas gracias!
 
casi siempre las fuentes alimentacion son culpables de los ruidos que apararecen en los amplificador hechos en casa
deberas revisar o instalar mas condensadores a tu fuente o condensadores de 0,1µf en paralelo para eliminar ruidos de la fuente en ocaciones el propio taffo puede introducir magnetismo al amplificador
tambien soldaduras con problemas o susiedad en la placa proboca ruido

tambien puede ser que tu diseño del amplificador tenga ese nivel de ruido

espero ayudarte
chauuuu
 
Ivan N. dijo:
Bue la cosa es q un profesor me dijo q fuera poniendoles capacitores en serie a la salida del amplificador para sacar el ruido[/i]


bue que profesores!!

_Fijate si tienes la posibilidad de usar un asciloscopio la pureza de la tension de alimentacion
que no tenga mucho ripple (rizado) , esto quizas lo puedas soluciomar colocando capacitores grandes en paralelo con la alimentacion

y sino el lazo de entrada al amplificador, cables mallados, pistas corta, cercania del transformador a la placa.

saludos
 
Buenas! Hoy logre instalar un programita q simula un osciloscopio asi q me puse y medi bien la salida del amplificador asi q aca adjunto la imagen (los valores de tensión no estan bien por q no esta calibrado el programa y la punta de osciloscopio no e suna cosa del otro mundo ) Como pueden llegar a observar la frecuencia es de 50Hz clavaditos, asi q supongo q debe ser por la fuente de alimentación o por el campo electromegnetico del transformador...
Por el lado de alimentacion tengo la fuente es una fuente partida de +-20 y esta en la misma placa q el amplificador, uso capacitores de 4700uf x 50V (Vp 20V) y en paralelo a cada uno de los de 4700 tengo uno de 330nf. Por supuesto q en el momento de medir el riple algo tenia pero no pude saber bien cuanto por el tema q los valores de tensión no andan bien, probe de agregarle en paralelo a los capacitores otros de valores mas chicos de entre 470nf a 10nf pero el riple no cambiaba para nada.
Por el lado del campoe lectromagnetico uso un transformador de -+15V 20A, asi q supongo q debe llegar a generar bastante campo, puede ser q esto se me induzca directamente en la placa? tendria q ponerle una jaula de faraday al transformador? Cualquier ayuda es mas q bienvenida y desde ya muchas gracias!
 

Adjuntos

  • ruido_en_la_salida_268.jpg
    ruido_en_la_salida_268.jpg
    17.8 KB · Visitas: 21
Bueno yo arme un circuitos Amplificador con el TDA 2009 y me ocurrio lo mismo, por mas que cambie la fuente a una regulada y estable, no cambia nada sigue con esa molestia, este ruido no lo pude eliminar, no te una cosa que el ruido se inclementa cuando aumento el voltaje de la fuente. no se si es el CI o la marca, pero me parese que cuando se eleva el voltaje se arruina y deja de funcionar correctamente. bueno esta es mi opinion.

Pero mejor armate un Amplificador clase D con el TDF8590 de philips, no tendras estos problemas.
 
Ivan N. te recomiendo al amplificador de 100w que en la fuente le colóques capacitores en paralelo hasta que la suma de todos te lleguen a los 10.000uf y que en la entrada te fijes bien lo que le colocas por que te puede estar entrando ruidos, si esta la desconectas los ruidos van a seguir, si podes en la entrada ponele la salida de una PC, pero conectala antes de enchufar el amplificador por que te puede hacer ingresar un ruido muy fuerte y te puede dañar el parlante.
 
Hola hace poco me hice un pre-amplificador con BC548/9 y un amplificador con un TDA2040 pero cuando le doy corriente el cono del parlante salta y hace un ruido grave bien fuerte, que puede ser?

les dejo los circuitos que use y en unas hora les subo fotos de como me quedo la cosa y un video del para que vean lo que pasa.

saludos
 

Adjuntos

  • ampli_tda2040_772.jpg
    ampli_tda2040_772.jpg
    30.4 KB · Visitas: 14
  • etapa_previa_550.gif
    etapa_previa_550.gif
    6.9 KB · Visitas: 18
  • fuente_209.gif
    fuente_209.gif
    1.1 KB · Visitas: 15
Atrás
Arriba