Consulta sobre filtrado de ruidos en amplificadores

Limbo dijo:
Buenas,

El amplificador de un amigo esta dando problemas, zumba muchisimo y la señal que se le inyecta casi no es amplificada. Os cuento lo que hace: Zumba solo en el canal que le inyectes la señal, el zumbido se amplifica si subes el volumen, se amplifica mucho más el zumbido que la señal.

Segun me cuenta mi amigo, antes, si le dabas unos golpecitos a la carcasa del ampli se solucionaba el problema, ahora ya dejo de funcionar :rolleyes: :LOL:

¿Por donde puedo empezar buscando?

Gracias.
Saludos.


Buenos días.
Tienes un problema con una masa, revisa soldaduras, tornillos que cierren circuitos a masa.
Mira los conectores de entrada de señal que hagan buen contacto con la masa general, si son de los que se sujetan con tuerca, revisa que estén bien apretadas.
Dices que el efecto se nota cuando conectas algo en la entrada, esto parce indicar que es falta de masa en la entrada, céntrate en esa parte.
Para asegurarte que hay una buena masa en la entrada de señal haz lo siguiente...
Suelda un cable de 1mm en el 0 (cero) voltios de la fuente de alimentación, lo más cercano posble a los condensadores de filtro, el otro extremo lo pelas apenas medio cm y lo estañas.
Cuando el amplificador esté dando ese zumbido, ves tocando en zonas de masa de la parte de entrada, ten mucho cuidado de no tocar en zonas con tensión.
Seguramente, en algún momento desparecerá el zumbido.
Tambien, por seguridad, puedes pones en uno de los extremosel cable un condensador electrolítico de unos 10µF, de esta forma evitarás hacer algún corto si tocas en un sitio bajo tensión.
En fin, no parece ser una avería muy complicada, ya que en realidad el equipo funciona.

Saludos.
 
una vez desarme un equipo aiwa que sonaba muy mal un canal ... desarmado andaba... con tapa ..NO

termino siendo un tornillo que tocaba la placa y con el tiempo habia perforado la mascara verde y hacia masa....
 
Es normal para la época de los enchufes de dos patas ;)
Bueno, el ampli es medio antiguo.. es un Marantz PM-25, entonces, si la carcasa estuviera a tierra ¿podria estar puesto a masa tambien? ¿O es lo mismo 0V? El otro dia me surgio esta duda..
 
Si , tierra , masa o cero Volt
Con tierra me referia a tierra fisica eh y lo preguntaba porque si se supone que las posibles interferencias se desvian por la carcasa y esta puesta a tierra fisica, ¿no deberia saltar el diferencial?¿O no tienen suficiente energia?
pero ni se te ocurra conectarlo al neutro :enfadado:.
jaja no ¿quien te dijo semejante locura?
 
Si salta el diferencial es porque tiene un defecto de aislación (supongamos el primario del transformador) , en condiciones normales no debe saltar (y)
 
muchas veces me paso que le pegaba un golpe a algo y volvia a funcionar, siempre cuando lo termine abriendo me daba cuenta que las cosas se dessueldan por el mismo calor que hacen y por los golpes que reciben. Mas que nada en monitores y televisores, en amplificadores me paso 1 vez. Fijate bien las soldaduras, seria un comienzo
 
Ya esta solucionado, gracias a todos.
Al final era el cable, mi colega me dijo que no era porque lo habia probado en otro ampli pero al final resulto ser el cable rca :confused:
 
Necesito ayudaaa! ya lei mucho sobre ruidos.etc no puedo solucionar esto!

hola gente bueno tengo un problema que no puedo saber que es me esta volviendo loco!
Es con el tema tierra, conecto todo bien, el audio de una notebook. con el tierra del amplificador al chasis y anda sin ruido alguno, cuando conecto la notebook a la corriente tengo ruido y no se como sacarlo es bastante molesto. tengo un pre también . pero no se porque me hace eso, también conecto el amplificador sin el pre, osea directo la señal de la pc y al ampli y anda bien! sera que no tengo tierra donde lo enchufo ? aca va una foto
390132_10150482134628020_731803019_8884555_1091630895_n.jpg

ahora lo conecto a un enchufe con tierra y al tierra del amplificador lo tengo que desconectar porq no sale la musica me la anula y enchufando el amplificador directo sin pre me hace ruido!
 
Ese es un problema típico de las fuentes de alimentación de las notebooks o de las fuentes de PC. Para eso hay pocas soluciones, excepto jugar un poco con la colocación de inductores. La solución definitiva es: o usar una mejor fuente de señal o conectar la compu por el enlace TOS-LINK de fibra óptica, aunque esta segunda opción es imposible en tu caso.
Otra cosa que me preocupa es que tengas que desconectar la tierra del ampli para que "entre" la señal...lo que parece indicar que hay algún problema SERIO con la masa de la fuente de alimentación. Si no es la fuente original, tratá de probar con otra fuente, y si es la original... llevala al service.
 
si me pasa con varias pc, con batería no hace tanto ruido como enchufada, lo de una mejor fuente de señal a que te referis? hace un ruido muy feo y bastante alto! y es como que si enchufo algo en la misma linea de corriente me hace ruido!

si lo del tierra no se porque pasa, conecte el enchufe en un toma que tiene un tierra con una jabalina y si pongo el tierra del ampli con el chasis se me anula todo! por eso no se que solución darle
 
Por que no grabás el ruido que hace y subís un MP3 (al menos 128kps), por que sin escuchar el ruido no se de que corno se trata, y si lo hace también con batería...tal vez el problema sea otra cosa.
Tratá de grabar los ruidos de cada caso que hayas probado y subilos al foro...tal vez alguien pueda saber de que se trata
 
bueno acá te dejo unos sonidos

este es directo sin el pre pero con el tierra al chasis que no me reproduce sonidos http://www.mediafire.com/?i0amnhbxbgne1uh

Este es con el pre pero no tiene el tierra en el chasis y reproduce música http://www.mediafire.com/?q7fc84swme5zifh

Este es con el pre con el tierra al chasis que no reproduce musica pero con este ruido http://www.mediafire.com/?77h717ee33ig83k

todo eso conectado a pc de escritorio, y enchufe con tierra, despues con la notebook conectandolo sin pre no hace ruido y reproduce bien, ahora cuando le conecto el enchufe hace un poco de ruido pero es minimo
 
hola,mira yo tube ese problema hace un tiempo,lo que tenes que hacer es en el enchufe de la pc poner un adaptador de 3 patas a 2 patas(las 2 patas al toma)y antes de enchufarlo inverti el fase por el neutro y proba aver que pasa.
 
AlezArg dijo:
hola,mira yo tube ese problema hace un tiempo,lo que tenes que hacer es en el enchufe de la pc poner un adaptador de 3 patas a 2 patas(las 2 patas al toma)y antes de enchufarlo inverti el fase por el neutro y proba aver que pasa.

lo probé con la notebook y me hace ruido igual, después me fijo con la pc de escritorio, ahora los c2229 se calientan un poco sin poner sonido pero por lo que leí creo que no son originales, no creo que afecte en algo o si ?
y si le conecto un mp4 no hace ruido hasta que lo toco ( es de aluminio ) y entonces ahí hace un poco de ruido! lo mismo si toco el plug con el cual lo conecto
 
si ya se que no es de ningún aparato! algo tiene! pero alimente el ampli con un cable distinto y nada! lo conecto sin ningún mp3,pc,etc. y me hace un pequeño ruido que cuando toco el chasis se va! pero lo tengo que tocar yo! como saco esa inducción ?
 
Atrás
Arriba