Consulta sobre filtrado de ruidos en amplificadores

El integrado tiene ganancia fija, y el integrado esta saturando (ruido), lo que se hace es intercalar una resistencia de 1K o más entre el potenciometro y el integrado, o uno más elaborado como uno en serie y otro en paralelo (ejmplo uno de 2K2 en serie y 100K de entrada hacia tierra con un pequeño filtro de 100p).
 
La resistencia se coloca en esta posición. Luego tienes que probar con otro valor para decir cual es el que se adapta mejor a la señal de entrada.
 

Adjuntos

  • diagrama atenuado.gif
    diagrama atenuado.gif
    24.4 KB · Visitas: 6
hola gente, quisiera ver si me pueden ayudar con una duda que seguramente para ustedes es una estupidez, pero a mi me está volviendo locoooo!!! monté el tda 2822 m en protoboard y lo tengo conectado para amplificar un mp3 a auriculares.... Me parece que mi error es que estoy conectando mal el jack hembra el cual uso para darle la entrada al mp3... Por lo que tengo entendido de la pata uno del jack de 3.5 va a la pata uno del tda 2822 y la pata 4 del jack va a la pata 3 del tda 2822... Está bien lo que digo??? necesito una mano por favor, desde ya muchas gracias!!!
 
Tengo tda2004 y lo voy a hacer pero veo que da problemas, y pregunto:

¿Sabeis ya la solucion definitiva?

Veo que habeis probado con filtrar la fuente y nada, con poner mas capatitores de de desacople, y un capacitor entre la entrada y tierra, ¿Pero que entrada? ¿La de audio?

Voy a probar las cosas que habeis dicho en el post si tubiese problemas de ruido haber si consigo quitarlo.

¿Unicamente ocurre con el circuito del datasheet?
 
moises95 dijo:
Tengo tda2004 y lo voy a hacer pero veo que da problemas, y pregunto:

¿Sabeis ya la solucion definitiva?

Veo que habeis probado con filtrar la fuente y nada, con poner mas capatitores de de desacople, y un capacitor entre la entrada y tierra, ¿Pero que entrada? ¿La de audio?

Voy a probar las cosas que habeis dicho en el post si tubiese problemas de ruido haber si consigo quitarlo.

¿Unicamente ocurre con el circuito del datasheet?

y mira nunca se sabe. Problemas no trae ningun integrado, el problema es la persona que lo arma. Ojo no digo que el que lo arma y le sale mal es un ignorante o bruto, solo digo que cualquiera se puede equivocar u olvidar algo. Yo por ejemplo tube problemas en casi todos los amplificadores que arme, En el unico que no tube fue en tda7294 y otros de menos potencia (no me acuerdo que modelo eran pero es de 2*9w)
Cualquier problema se soluciona de eso no hay duda. Y yo agradezco a que tube problemas con los amplificadores, porque cada vez se mas sobre esto.

Este amplificador es genial para empezar (nunca te decidas pr el tda2003, yo experimente con 6 de estos). Tube la mala suerte de empezar con algo mucho mas complicado que un integrado, era este circuito. Lo hice sin idea de amplificadores y andubo sin disipador por 1 minuto y medio, despues descubri el secreto del disipador :p
 
He harmado tal y como dice datasheet suena un ruido muy grande y la musica casi no se olle, suena muy floja, Encima me ha quemado el mp3 atravez del jack, no enciende y huele a quemado. :cry:.

Probare a cambiar el condensador de filtro c12 o los de desacople si no me quema una tarjeta de sonido :cry:
 
Hola que tal, soy nuevo en el foro, y tengo un pequeño incoveniente:

Resulta que tengo un amplificador Luxell LXM-4000. Cuando lo conecto a la computadora o al mp3 con el cable plug-stereo -> RCA, empieza a hacer un ruido, algo asi como un BBBBRRRRRRRR, y cuando le subo el volumen aumenta. Si lo desconecto, deja de hacerlo. Cuando vuelvo a conectar el RCA al ampli, hace el ruido de nuevo y si toco la punta del plug, lo hace mas fuerte.

Ya probé colocando el cable de alimentación separado de los cables de los bafles y el RCA, pero no hay caso, lo sigue haciendo. También probé conectando un cable a la masa del RCA y de ahí al chasis del ampli, por si le falta masa, pero sigue haciendo lo mismo. ¿Será porque no tengo conexión a tierra en la instalación domiciliaria?

En definitiva, el ruido sigue ahí y no puedo sacarlo; de lo que estoy seguro es que es el cable RCA o la entrada, pero de ahí no sale... si me pudieran dar una mano, por favor, se los agradecería enormemente.
 
zopilote dijo:
haz esto, prueba separadamente cada canal, solo conectacdolo el lado derecho y/o izquierdo, si sigue igual, tendras que usar algo como esto.

Aunque conecte una sola ficha RCA, cualquiera de las 2, sigue haciendo el mismo ruido, si desconecto las 2 deja de hacerlo.

¿Vos lo que decís es que puede ser un problema de la fuente?
 
Has intentado conectar otro dispositivo al ampli para eliminar la posibilidad de que la entrada de la computadora este falseando, y checar que el cable este bien.. saludos !!
 
ZUNDACK dijo:
Has intentado conectar otro dispositivo al ampli para eliminar la posibilidad de que la entrada de la computadora este falseando, y checar que el cable este bien.. saludos !!

Sí, lo he hecho, con un mp3, y un mp4. Además la computadora no puede ser, la armé hace casi 3 meses, y es nueva...
 
Luxell dijo:
LXM 4000
Potencia 175w rms 4oHms mono
4 canales de entrada (Low Z: mic - High Z: linea)
Ecualizador gráfico de salida de 5 bandas
Ecualizador por canal de agudos, medios y graves
Volúmen por canal
Entrada auxiliar (con nivel independiente) y salida TAPE
Nivel general (master volumen)
Entrada y salida trasera de efectos (effect loop)
Alimentación 220 VCA 50 Hz
Salida auriculares

¿Cual de las entradas utilizo: Low Z o High Z?.
¿Ajusto la ganancia del canal utilizado?.
¿Utilizo la entrada auxiliar de la consola?.
¿Deshabilito el amplificador de la tarjeta de sonido del PC?.

.
 
FlashBeforeMyEye dijo:
Hola que tal, soy nuevo en el foro, y tengo un pequeño incoveniente:

Resulta que tengo un amplificador Luxell LXM-4000. Cuando lo conecto a la computadora o al mp3 con el cable plug-stereo -> RCA, empieza a hacer un ruido, algo asi como un BBBBRRRRRRRR, y cuando le subo el volumen aumenta. Si lo desconecto, deja de hacerlo. Cuando vuelvo a conectar el RCA al ampli, hace el ruido de nuevo y si toco la punta del plug, lo hace mas fuerte.

Ya probé colocando el cable de alimentación separado de los cables de los bafles y el RCA, pero no hay caso, lo sigue haciendo. También probé conectando un cable a la masa del RCA y de ahí al chasis del ampli, por si le falta masa, pero sigue haciendo lo mismo. ¿Será porque no tengo conexión a tierra en la instalación domiciliaria?

En definitiva, el ruido sigue ahí y no puedo sacarlo; de lo que estoy seguro es que es el cable RCA o la entrada, pero de ahí no sale... si me pudieran dar una mano, por favor, se los agradecería enormemente.


Hola colega ya resolviste el problema?? ya probaste todas las entradas de la consola? o solo tiene la interferencia en la entrada CD TAPE :confused:, el tocar el extremo del cable es normal que se escuche un sonido fuerte saturado sin tener conectado nada en la entrada, ya que es el (+) que puenteas con la entrada, si gustas te puedo colaborar en el tema :D ya que trabajo mucho con amplificadores y ensamblo mis propias consolas AKASHI, mira en la mayoría de los casos esos ruidos o fugas de saturación provienen de los potenciómetros o algún componente que haya tenido una sobre carga te esté dando problemas, en este caso no en la salida si no en la entrada ya que es la que más se manipula y en los niveles de control :apreton:
 
Muchas gracias por su ayuda muchachos!!! ya solucione el problema!!

Se había saltado la isla donde estaba soldada la patita del conector de masa, y estaba haciendo cortocircuito! lo unico que hice fue volver a soldarlo a la pista, y asunto arreglado!!!

gracias de nuevo por su ayuda, y disculpen que no habia comentado estos dias, estuve muy ocupado!!! saludos!!!
 
Buenas,

El amplificador de un amigo esta dando problemas, zumba muchisimo y la señal que se le inyecta casi no es amplificada. Os cuento lo que hace: Zumba solo en el canal que le inyectes la señal, el zumbido se amplifica si subes el volumen, se amplifica mucho más el zumbido que la señal.

Segun me cuenta mi amigo, antes, si le dabas unos golpecitos a la carcasa del ampli se solucionaba el problema, ahora ya dejo de funcionar :rolleyes: :LOL:

¿Por donde puedo empezar buscando?

Gracias.
Saludos.
 
Atrás
Arriba