Consulta sobre filtrado de ruidos en amplificadores

Neodymio dijo:
Tenía planeado conectarlo al usb de la computadora para amplificar la salida jack 3.5 pero lo acabé de probar y sigue ese ruido y además le tengo que sumar los ruidos provenientes de la computadora, son como cui cui, tiiiirpipii que depende si está cargando algo o no, igualmente no se pueden sacar parece :S

Lo conecté a una PC de escritorio y ese ruido de pripipipi disminuyó considerablemente, punto a favor.
En contra: el volumen de la PC lo puse al recontra mínimo y sonaba fuerte y los graves distorsionaban, eso es la distorsion del amplificador? Mi duda es porque la entrada de señal (salida de pc) estaba al mínimo.
 
YIROSHI dijo:
Hola compañero tienes el diagrama que armaste, yo tengo ese ampli para audifonos con ese pequeño TDA, y el gran problema que da :unsure: es el que comentas hace un sonido molesto :LOL:, yo lo solucione con un buen filtrado en la fuente a 9V con 4 condensadores de 100uf a 16V en paralelo, le baje los condensadores de 470uF de las salidas a 220uF y coloque 2 diodos a cada entrada del audio:D y anda a maravilla, espero que te sea de ayuda:apreton:

Saludos.

Una duda con lo de los diodos, los conectaste desde cada entrada a tierra?
 
boris guillen dijo:
Hola de antemano ! saludos para toda la comunidad
bueno mi problema es el siguiente
tengo un amplificador de 5.1ch el cual posee una entrada aux al conectar un mp3 o mp4 el sonido
no es muy fuerte por eso compre un kit de un amplificador de 22w+22w con el tda1554q
el cual conecto ala entrada aux del 5.1ch pero al conectar se produce un zumbido horrible el sitema funciona y todo pero se oye un zumbido ¿Como puedo sacar ese zumbido?
aqui les dejo la img del amplificador pequeño

ckt001.jpg



mas detalle del circuito lo dejo aqui
http://www.labelinkits.com/html_detalle_producto.php?idproducto=CKT-001

diganme si necesitan que especifique un poco

gracias de antemano y es un pco urgente!!



amigos yo harme este amplificador y funciono a la primra este es el circuito que me atrevia a ensamblar
la estoy usando con una fuente de pc y trabaja espectacular con unos parlantes de 8 pulgadas ya subire las fotos del amplificador y de los parlantes
saludos a todos(y)
 

Adjuntos

  • tda 1454q.jpg
    tda 1454q.jpg
    29.3 KB · Visitas: 8
  • tda 1454q2.jpg
    tda 1454q2.jpg
    23.8 KB · Visitas: 7
yo lo tengo en puente ese integrado y distorciona mucho quisera saber como reducir eso

cuando esta en bajo volumen no genera ruido suena muy bien pero cuando le doy mas volumen distorciona demaciado
 
alex123 dijo:
yo lo tengo en puente ese integrado y distorciona mucho quisera saber como reducir eso
cuando esta en bajo volumen no genera ruido suena muy bien pero cuando le doy mas volumen distorciona demaciado

Y que pretendés que haga un chip que, CON SUERTE y la bendición de los santos, puede entregar solo 1 watt por canal o 2 watts en BTL???? :confused:
Intentás poner música para todo el pueblo con ese amplificador????? :confused:

Mejor leé en el foro y buscá la solución, que es muy simple, antes de que te manden al F29 ;)
 
creo que no me entendiste no quiero que suene fuerte para todo el pueblo lo que yo e referia es que suene a todo su capacidad que ofrese pero con calidad que no distorcione aunque sea despacio pero sin distorcion eso queria
 
Compañeros estoy realizando un amplificador portable con un TDA2005, para conexion con bateria y fuente el amplificador ya esta montado, adjunto el diagrama esquematico y pcb en aegle, es la configuracion bridge recomendada en el datashett. El amplificador funciona super con una bateria de 12 voltios y cuando lo conecto el celular, pero cuando lo conecto al portatil se escucha un ruido shhhhhhh en el tweeter solamente en el woofer no y tambien cuando lo conecto a una fuente de PC se escucha el mismo ruido.

He leido algunos temas relacionados en otros foros, y hablan de un bucle de masa, otra recomendación es es llevar la masa las partes de mi amplificador.

¿Si se trata de un bucle de masa como lo soluciono?
¿Si se trata de un problemas de tierra como conecto a tierra mi circuito?

Nota: En la casa no hay tomas aterrizados.

Gracias por la atencion prestada
 

Adjuntos

  • Amplificador 60w2.brd.pdf
    174.5 KB · Visitas: 0
  • Amplificador 60w2.pdf
    39.1 KB · Visitas: 0
Hola:

Ese circuito integrado está muy probado y es muy fiable. Ese "ssshh" o soplido que notas en el tweeter es ruido originado en la propia pastilla o en algún componente externo, como las resistencias de carbón. Podrías atenuarlo usando resistencias de película metálica...

Un bucle de masas lo percibes como un zumbido de 50Hz muy molesto en el woofer, similar al que se produce con un mal filtrado de la alimentación, aunque conviene distinguirlo del producido tras una rectificación de onda completa (lo habitual), que serían unos 100Hz más "melódicos"...

Un servidor no es muy amigo de utilizar fuentes de PC (conmutadas) para alimentar circuitos de audio. Creo que son preferibles las clásicas a base de trafo, rectificador y condensador electrolítico gordo. Para los previos es conveniente añadir más filtrado conseguido con un transistor serie o usando un integrado de la serie 78--

Saludos.
 
Gracias moncada por tu repuesta, con esto he descartado entonces el bucle de masa. En estos momentos estoy realizando la fuente DC con transformador y un regulador de 15v lm7815.
Te comento que probando cambié el capacitor de 471p por uno mayor, se atenuo un poco el ruido pero tambien la señal, obviamente este capacitor se comporta como un filtro pasabajos.
Apenas y termine la fuente te comento algo cambia.
 
Utilizen un potenciometro, pongan el volumen al minimo y aumenten lentamente este, hasta el punto en que comienze a distorcionar. ESE, es el maximo volumen del amplificador sin distorcion. es obvio que si seguimos subiendo el volumen, distorcionará de lo lindo...
 
SrJenkins dijo:
Utilizen un potenciometro, pongan el volumen al minimo y aumenten lentamente este, hasta el punto en que comienze a distorcionar. ESE, es el maximo volumen del amplificador sin distorcion. es obvio que si seguimos subiendo el volumen, distorcionará de lo lindo...

Disiento, depende de tu fuente de audio el lugar donde se encontrará físicamente el potenciómetro.
 
Buenas, resulta que tengo un amplificador que ha empezado ha hacer ruido en el canal derecho, he observado que nada mas encenderlo y sin señal de audio empieza a hacer el ruido y conforme va pasando el tiempo se hace cada vez mas fuerte y asi cada vez lo conecto. Cuando giro el balance hacia el canal izquierdo sigue haciendo ruido el canal derecho. Los altavoces los he comprobado cambiando uno por otro, la fuente de alimentacion parece estar bien aunque no se si cambiar los condensadores (no tienen ningun sintoma de estar inchados, aunque no tengo capacimetro para poder medir su capacidad y afirmar que estan mal) ya que es un amplificador de los 80-90 al que nunca le cambie nada. La salida de audio es de un solo transistor stk463.
 
Perdon, si es el integrado..se me ha ido la pinza. Ya lo he solucionado, el problema eran dos condenasadores de 6800uF 42v en la fuente de alimentacion. Le coloque a cada uno de ellos un condensador de 2200uF en paralelo y arranco sin un solo ruido. Muchas gracias a todos.
 
alvaro90 dijo:
Perdon, si es el integrado..se me ha ido la pinza. Ya lo he solucionado, el problema eran dos condenasadores de 6800uF 42v en la fuente de alimentacion. Le coloque a cada uno de ellos un condensador de 2200uF en paralelo y arranco sin un solo ruido. Muchas gracias a todos.

Me alegro de que lo hayas arreglado, pero te aconsejo poner unos condensadores del mismo valor que tenias, porque no te va a rendir bien el amplificador.
 
zombiesss dijo:
Me alegro de que lo hayas arreglado, pero te aconsejo poner unos condensadores del mismo valor que tenias, porque no te va a rendir bien el amplificador.


Los acabo de colocar todos del mismo valor, lo que me acabo de dar cuenta, es que al montar todo en su sitio y dejar caer el circuito de alimentacion sobre el disipador (Se encontraba asi, atornillado sobre el disipador) del integrado este no funciona (Se encuentra como si estuviese en mute y si lo arranco con la placa separada del disipador y arranco y pongo la fuente de alimentacion sobre la placa este suena muy muy poco). Alguien sabria decirme por que ocurre esto..Antes funcionaba correctamente. Gracias a todos.
 
zombiesss dijo:
¿Puedes poner alguna foto para ver que es lo que estas explicando?

Si no me equivoco es la masa.
http://img94.imageshack.us/img94/228/141120121378.jpg
(Aqui se ve la zona de la fuente de alimentacion que posa sobre el disipador del integrado)

http://img7.imageshack.us/img7/9523/141120121379.jpg
(La fuente y el disipador donde deveria de ir)

http://img266.imageshack.us/img266/9025/141120121380.jpg
(Por donde se atornilla)



Perdon por las imagenes, pero no me dejaba cargarlas por el tamaño y las he tenido que subir por ahi.

He comprobado que el puente de diodos cuando la fuente de alimentacion se encuentra posada sobre el disipador este se calienta.
 
No sabria decirte, pero aunque parezca una tonteria, ¿has cortado las patas sobrantes de los consensadores a ras? a ver si estan demasiado largas y te esta tocando con el chasis algo, verifica que solo toque la masa de la placa y nada mas.
 
Atrás
Arriba