Consulta sobre filtrado de ruidos en amplificadores

Si, saque la etapa previa y el problema sigue igual.

Les dejo unas fotos y el vídeo de lo que me pasa.
 

Adjuntos

  • video000_636.rar
    34.6 KB · Visitas: 11
  • imagen009_971.jpg
    imagen009_971.jpg
    57.6 KB · Visitas: 18
  • imagen010_502.jpg
    imagen010_502.jpg
    40.3 KB · Visitas: 18
  • imagen007_955.jpg
    imagen007_955.jpg
    40 KB · Visitas: 21
hola
me parece que tendrias que usar menos cable,el mismo tiende a generar ruidos parasitos,tenes que ponerle cable blindado para audio y reducir la cantidad de el mismo.
tambien revisar si la fuente te da la tension y corriente suficiente para hacerlo trabajar en buenas condiciones.
recorda colocar el toma de el amplificador a una lampara en serie a la red domiciliaria,con ella comprobas si hay o no un cortocircuito o exceso de corriente imnecesaria.
de mas esta decir que revises si la placa esta bien hecha, y si el circuito fue provado con anterioridad.
saludos
 
Me da la sensacion de que le esta llegando directamente la tensión de la fuente al parlante, ya que medí con el tester y tenia 20 v de continua en los terminales del parlante.

Si lo modifico para alimentarlo con una fuente común (no simétrica), como esta en la hoja de datos, se solucionara?, esta fuente seria de 20 v o de 40 v?
 
El desplazamiento del cono del altavoz es un claro síntoma de que recibe corriente continua, lo que quemará la bobina del mismo si lo dejas mucho tiempo.
Mide con un voltímetor la tensión que hay en los terminales del altavoz, si es excesiva ( seguramente será la misma que la que lo alimenta ) el integrado se ha ido a la porra. Por supuesto excluyo que hayas cometido algún error en el diseño, el esquema que publicas funciona perfectamente.
Saludos.
 
Hola. Es muy posible que se haya roto el integrado. Para no romper el parlante también conseguite una resistencia de 10 ohms mas o menos de bastante potencia (unos 20W).
Después asegurate que no tengas nada mal en el circuito y que la alimentacion no sea excesiva, ya que si se rompio el integrado por algo debe haber sido. Si está todo en orden probá poniendo un TDA nuevo.

Otra: ¿No sabés donde puedo conseguir la 4º temporada de LOST? :D ya me terminé la 3º y no puedo esperar!
 
Lo alimento con una fuente simetrica regulada con 7815 y 7915 y me da +14.5 -14.9

Con un tester (en DC) mido los potenciales del integrado respecto a masa y me dio lo siguiente:

pin: 1 = -13.4
pin: 2 = -12.6
pin: 3 = -14.9 (coincide con los -14.9 que me da la furnte)
pin: 4 = -14.8 (esta es el "output" del amplificador y como el otro terminal del parlante va a masa, pues tengo -14.9 v en el parlante)
pin: 5 = 14.5 (coincide con los 15.5 que me da la furnte)
 
hola
tenes que revisar bien la plaqueta,osea que cada terminal de el ic coincida con el resto de los componentes,si no lo hace tenes que hacer la placa nuevamente,es un error muy comun a la hora de hacer pcb.
si un tenes ruidos a frituras y se calienta de mas el ic,debes de cambiarlo por que esta fallado o aun esta mal la placa.
recorda provarlo siempre a una lampara en serie
saludos
 
No sé como está el problema, si lo has solucionado o no, lo que todos hemos pasado por alto es que el previo se alimenta con tensión NO SIMÉTRICA y el TDA sí. Es obvio que habrás conectado bien las masas y los positivos.
Sinos algo por favor.
Saludos.
 
hola colega. t hago una pregunta ya q tambien estoy haciendo el mismo amplificador, pero me surgio una duda q es la siguiente: el el circuito esquematico como tomas la polaridad de los capacitores, o sea el tengo entendido q lo marcado con negro es el negativo y lo marcado con blanco es lo positivo¿?¿?¿?
esa seria mi duda desde ya gracias ;)
saludos.
 
hola: alguien a montado un amplificador pioneer de 300W lo ensamble con trans mj15003 y una fuente de +-45V pero la cosa es que lo calibre perfectamente y aun asi a la salida tengo un ruido como sierra electrica a vajo nivel sujerencias ?
 
sin el diagrama ni idea para darme alguna sugerencia yo ya revise la fuente y tengo en total 12 capacitores de 6800mf por 70V y con mi osciloscopio me da una señal de corriente continua muy pura asi que no es la fuente ahora no se si es porque los transistores estan cerca del transformador de repente se inducen el ellos algunos ruidos de campo del trans, pero ya colocando la tierra de los parlantes a el chasis de mi amplificador bajo el ruido en la salida pero aun sigue a un nivel mas bajito (( alguna sugerencia)) o si osi los amplificador tiene ruido a la salida=?
 
Hola Ivan, mira primero me parece que +-20v es medio poco y segundo tube un problema con el dicipador poniendo los integrados con mica metian ruido, y dejandolos sin aislantes (pero separados) y aislando los disipadores ningun problema. el encapsulado esta puesto a -B. Adiu PD: mejor tarde que nunca
 
Si el ruido tiene una frecuencia de 50 Hz todo parece indicar una inducción por retorno de masa. Al rectificar con el puente de diodos, la frecuencia pasa a 100 HZ, posteriormente los condensadores electrolíticos y de polyester eliminan el rizado. En un amplificador, hay que ser muy cuidadoso con el punto de masa al chasis, y éste ha de ser en el jack o cinch de entrada de audio y ningún otro, ni el punto central de los condensadores de alimentación, ni mucho menos la toma de tierra de la red ( neutro de la red ). Yo suelo poner una tira de cobre ( un trozo de PCB ) como masa, ojo aislada del chasis, y ahí conecto la masa de los condensadores y el negativo del altavoz ( a no ser que sea por salida en puente ). Con un cable trifilar, en caso de alimentación simétrica alimento el PCB y uso un coaxial para recibir la señal de entrada. Ese coaxial que conecto al conector de entrada, ha de ser la masa del chasis, en ese punto donde se atornilla en conector de entrada, debes realizar el contacto galvánico al chasis. Este es el único camino de evitar los molestos lazos de realimentación por masas. Saludos.
 
Atrás
Arriba