Consulta sobre frecuencia y periodo

Como una pequeña práctica debo simular el funcionamiento de 2 semáforos.

Ya he realizado lo correspondiente para que se prendan unos LEDs según unos periodos dados.
Pero lo que debo conseguir es que cada periodo tenga una duración de 4s.

Por lo tanto, en Proteus, usando el generador de señales he asignado una frecuencia de 250mHz (lo cual teóricamente hace T = 1s, ¿verdad?).
El problema es que simulando no coincide con que cada periodo dure 4 segundos.

Al ejecutar la simulación, en la parte inferior, aparece un tiempo (dice Animating). Lo que entiendo por eso es que es el tiempo que transcurre para la simulación (distinto al segundo real porque puede tardar ligeramente más o menos según lo complejo que sea todo lo que tiene que simularse).
Pero aún considerando eso, parece que se toma un periodo como un poco más de 4 segundos (casi 5s).

¿Alguien sabe a qué se debe?

PD: He subido una imagen sobre la barra de la que hablo, que indica el tiempo. Y además el circuito del semáforo (aunque mi duda no sea sobre la implementación).
 

Adjuntos

  • Semáforo.jpg
    Semáforo.jpg
    123 KB · Visitas: 12
  • Animating.jpg
    Animating.jpg
    30.9 KB · Visitas: 7
1Hz = 1s.
Particularmente yo no usaria ese generador, mira que la amplitud es máximo hasta 1V y en modo unidireccional solo va hasta 0.5V.
Por ejemplo, puedes usar el generador DCLOCK como muestro en la imagen, es un generador digital.
Saludos.
 

Adjuntos

  • generators.png
    generators.png
    5.6 KB · Visitas: 6
Yo tengo configurado el generador de señales según la imagen adjunta. Es decir, en modo unidireccional, con 5V y 250mHz.
Voy a probar con el componente que usted indica. Gracias por su ayuda.

Edit: Ya funciona perfectamente, al tiempo que debería. Pero, ¿por qué no funciona con el generador de señales? ¿Está mal configurado? O tal vez Proteus simula que no es digital y que tiene imperfecciones (aunque no creo jeje).
 

Adjuntos

  • generador.jpg
    generador.jpg
    102.3 KB · Visitas: 4
Última edición:
No va, puesto que la amplitud... hablando sobre voltaje, solo tiene hasta 1V y 0.5V en modo unidireccional. Las compuertas requieren de 0V a 5V (digital). Poco he usado este generador, más para probar amplificadores operacionales pero les veo más útilies los generadores que antes mencioné.
Saludos.
 
Atrás
Arriba