Consulta sobre fuente de alimentación

Hola a todos, tengo un Avid Digidesign 8 pre, ( un preamplificador de 8 micrófonos) al cual le falta la fuente de alimentación, y no he podido encontrar nada de información del modelo/marca/especificaciones de dicha fuente.
Haciendo una inspección visual he visto que después del interruptor viene la conexión AC en molex a la fuente y luego hay otro molex( el cual adjunto imagen) que lleva las denominaciones de 5v, 21v, -21v, 52v, dos GND y otra que pone power fan ( 12v?), el caso es que tampoco se los consumos exactos, he visto los integrados y suelen trabajar a +-18v, los de conmutación para los led a 5v y el phantom serán los 52 y será cosa de pocos mA,sIMG_3303.jpg
Mi opción era buscar una fuente de alimentación conmutada ( por el espacio que son unos 116x65x70mm ) pero lo más cercano que encuentro son de 5v, 24 y -24v, el de 52v podría poner otra simple de 48v o algo así.

Alguno ha lidiado con un problema similar o conoces más fuentes?
Gracias de antemano.
Si necesitáis más info no dudéis en pedirla.


 
Última edición:
Habria que ver primero que alimenta cada una de las tensiones para tener una idea del consumo.
para la parte 21 y -22 volts pon una fuene y la ajustas a esos valores, en la rama de 21 volts pones un diodo en serie(caera unos 0.7V) y en la de 52 como bien dices una de 24 y-24 y la ajustas hasta obtener ese voltaje, pero ahora debes tener en cuenta que el cuerpo no debe tocar el chasis o masa ya que en ese caso tu masa sera la tensión negativa, y para los 5V la obtienes de la primera si incluye esa tensión y si se bajo mucho pon una pequeña de 5V
 
Hooola_que_tal!!!!
Con una transformador de 24-0-24 y unos 500mA deberías tener más que suficiente. Con rectificación completa tienes para los operacionales, luego con otra rectificación completa, pero usando sólo el positivo, y a través de un regulador 7805 para los Led y por último, de medio secundario con un doblador tendrías los 48v.

Sé que me explico fatal, si no se entiende puedo hacer una especie de esquema.

Esto lo hice tal cual para una mesa de mezclas Behringer de 12 canales y sin problemas hasta el día de hoy.

Saludos!!!
 
Última edición por un moderador:
Gracias por las respuestas, lo de los diodos es genial, me puedo ajustar bastante, lo del consumo me tiene en vilo, en verdad los integrados y opamps consumen poco, pero justo en el enchufe IEC pone 5A 45W.
Un saludo!


 
Hooola_que_tal!!!!

Acabo de mirar en Internet imágenes del equipo, buff, necesitarás bastante más de esos 500mA que te decía.

En primer lugar, lleva un vumetro de Led por canal, eso es bastante consumo, y por otro lado, creo que la parte digital, 5v también debe comer lo suyo.

Llegados a este punto piensa en 3-4 amperios sólo para la parte digital, teniendo en cuenta que llevará otros reguladores a 3,3v seguro. Eso sí, la parte de los 21v simétricos dudo que pase de 300mA, al igual que los 48v, apenas un puñado de mA.

Unas fotos claras del interior ayudarían mucho.

Saludos!!!!
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba