Consulta sobre fuente flyback 0-600V

Hola, estoy investigando un poco sobre la mejor forma de hacer una feutne switching que me permita variar la tensión de salida de 0 a 600V (el límite de cero no es necesario, basta con que esté en el orden de los 50V). Encontré el siguiente esquema:

http://www.zen22142.zen.co.uk/Circuits/Power/fan7554.pdf

Me parece rara la forma en la que está armado, porque en la salida no tiene un filtro LC y solo usa un sensado de corriente en el source del transistor de conmutación. ¿Les parece razonable este diseño?

Por otro lado, si armase una topología tipo half-bridge, ¿se podría implementar un control de tensión que me permitiese obtener una variación como la que estoy buscando?
 
Fchouza

El circuito esta de acuerdo a la hoja de datos del integrado, pero esa fuente es solo AJUSTABLE (NO regulada) y tiene protección por por sobre consumo del elemento Switch (MOSFET).

La ausencia de red LC en el filtrado de la misma, es de las tipicas fuentes de conmutación de los televisores.

Saludos. JuanKa.-
 
Fchouza

El circuito esta de acuerdo a la hoja de datos del integrado, pero esa fuente es solo AJUSTABLE (NO regulada) y tiene protección por por sobre consumo del elemento Switch (MOSFET).

La ausencia de red LC en el filtrado de la misma, es de las tipicas fuentes de conmutación de los televisores.

Saludos. JuanKa.-

Perfecto, entonces me surge otra pregunta. ¿Como sería la regulación de carga de una fuente de este tipo? Es decir, una fuente flyback sin realimentación.

Gracias.
 
Fchouza

Supongo que en definitiva la regulación no es buena ante variaciones de la carga, por que el esquema que sugieres tu no tiene ningun tipo de conexión sensando la tensión de salida ni sobre el transformador como lo hacen muchas otras configuraciones de fuentes.

Pero si estas en condiciones de realizarla al conseguir los materiales, hazla y comentanos como funciona.

Saludos. JuanKa.-
 
Atrás
Arriba