Consulta sobre implementación de sensores de temperatura

Hola!
Paso a comentarles toda la situación y los temitas que tengo que resolver.

Estoy haciendo un sistema de control automático de temperatura dentro de un silo, planeo usar sensores de temperatura analógicos LM35 y conectarlos a un microcontrolador. Por si alguien me recomienda sensores digitales, les cuento que la distancia hasta el micro es mucha y se van a presentar problemas con la señal digital.
Bueno al grano:
1)_El fabricante recomienda el uso de un ''damper'' RC (resistencia de 75Ω en serie con capacitor de 1uF) entre la señal de salida y GND, para que el sensor soporte la carga capacitiva que representa el cable. ¿Si o si la resistencia tiene que ser de 75Ω o puede ser de un valor comercial como 68Ω?
2)_Dentro del silo se colocarán varios sensores a distintas alturas. Se puede presentar la situación, por ejemplo, que el silo este cargado hasta la mitad, y por lo tanto los sensores de la parte superior queden ''midiendo el aire'' y no rodeados de grano. ¿Se les ocurre algún método para desacoplarlos/apagarlos/desestimarlos o que el micro ''sepa'' que no debe tener en cuenta su medida?
Tips a tener en cuenta: -Es un ambiente con mucho polvo y particulas pequeñas
-Que los componentes o circuitos que se puedan agregar no sean estremadamente costosos.

Espero que me puedan dar una mano con cualquiera de los dos problemas que les comenté y desde ya, MUCHAS GRACIAS!!
 
La resistencia podrías usarla pero si querés ser purista, buscala en las de 1%.
La otra consulta se me hace difícil en poner captores porque enseguida se anularían porque el polvillo de los silos al final se les pegaría y los taparía. Y un medidor de nivel a base de un cable que se dezlice, se hace difícil por la altura del silo y porque iría al exterior. Quizás algún sensor capacitivo, pero siempre tendrás el problema del polvillo.
 
Atrás
Arriba