Consulta sobre qué pic utilizar

Hola, no sé si la pregunta está contestada en algún sitio, pero me gustaría saber cómo averiguar que tiene cada pic. Me explico mejor.
Imaginemos que yo quiera hacer un proyecto en el cual implique la comunicación serial, entonces me gustaría saber cómo y dónde hacer dicha consulta, es decir, yo quiero saber cuál es el pic más pequeño (barato) que tenga que conseguir para realizarlo.
Si yo quiero realizar un proyecto con comunicación CAN, me gustaría saber cuál es el más pequeño que debo conseguir.
La cuestión es saber que pic escoger para tener el mínimo de desperdicio de sus posibilidades. Es como comprarse un teléfono móvil de última generación y solamente utilizarlo para hablar.
Un saludo.
 
Yo utilizo una aplicación de Android llamada PICmicroDatabase, lastimosamente solo te servirá si tienes un móvil con Android, pero se que lo dicho servirá a quienes lo tengan y no conozcan tan excelente aplicación.
 
Todos los fabricantes manejan "Line Cards", o lineas de producto que son manuales que ayudan a sus clientes a decidir sobre que productos tienen y las diferencias contra otros productos...

http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/00890f.pdf
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/30009630j.pdf

Tambien hay herramientas en linea donde le das los parametros de busqueda y te devuelve los productos mas cercanos

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1924&dDocName=en544123
 
Gracias a los dos. El programa de android ya lo tengo descargado, por suerte tengo android. Los otros enlaces también están muy bien. Eso era precisamente lo que estaba buscando, lo que pasa es que podrían buscar los parámetros de búsqueda, pero bueno, están muy bien para no tener nada. Así que gracias a los por vuestra ayuda.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba