Consulta sobre software de diseño.

Hace años estuve usando Protel for windows en la epoca de Win98...:oops: y creo que en Xp:unsure: también lo use. El caso es que deje relegado el software...la afición .... la falta de tiempo etc...

Aun y haciendo copias de seguridad, no he conseguido recuperarlo, ni tan siquiera los diseños de mis...inventos.:(


Ahora tengo dos consultas.

1º Algún software de diseño que funcione bajo Osx nativo? Nada de virtualizar ni boot camp ni parallels.


2º En caso contrario...que me recomendais que use? necesito que sea facil de usar e intuitivo, y ya que voy a tener de empezar desde cero, a ser posible que se pareciera a PFW.

Gracias.
 
Hace años estuve usando Protel for windows en la epoca de Win98...:oops: y creo que en Xp:unsure: también lo use. El caso es que deje relegado el software...la afición .... la falta de tiempo etc...

Aun y haciendo copias de seguridad, no he conseguido recuperarlo, ni tan siquiera los diseños de mis...inventos.:(


Ahora tengo dos consultas.

1º Algún software de diseño que funcione bajo Osx nativo? Nada de virtualizar ni boot camp ni parallels.


2º En caso contrario...que me recomendais que use? necesito que sea facil de usar e intuitivo, y ya que voy a tener de empezar desde cero, a ser posible que se pareciera a PFW.

Gracias.


Después de darle tantas vueltas prefiero intentar de nuevo con Protel, por varios motivos.

1º Pesa muy poco y se mueve bien con procesadores viejos.
2º Tengo un Dell inspiron PIII850 con pantalla de 15" a 1600x1200.

3º Tener por mano su uso, llevo 2 días peleando con una demo de eagle y no termina de gustarme...bueno mejor dicho no me aclaro:oops::unsure:


He encontrado en el viejo pc de mi padre las carpetas del PFB y SCHB de protel pero no consigo que se me ejecute el instalador, supongo que después de 15 años....y ademas no conservo ni las claves de la licencia (era comprado)






Gracias.

P.D. No busco software ilegal.



Vale, oido cocina... mis disculpas, fogonazo.

Otra pregunta....¿Hay alguna forma de poder utilizar/importar mis librerías de componentes, creadas en Protel de hace 10 años o mas, a alguno de los programas actuales?

La razón es que tengo componentes creados específicos como zocalos de valvulas con unas dimensiones concretas, condensadores mkp etc...

Gracias.
 
Última edición:
Ya está solucionado....buscando entre viejos posts.....

Hace mucho que no usaba windows, xdd

Ejecutar en modo compatibilidad con windows 98.

Se puede cerrar el hilo.

Gracias.
 
Hola, buenos días.
Mi hobby es reparación de radios antiguas de válvulas, y recuperación de chasis de estos equipos, que están en estado lamentable, algunos de ellos encontrados en basureros.
Mi pregunta es, si existe algún programa de diseño con sus librerías aplicadas a las válvulas de vacío ( válvulas de la serie noval, rimlock, y tracontinental o vaso , que son con las que mas trabajo), que se pueda utilizar para este caso en concreto.
Saludos y muchas gracias.
 
Hola yo uso Easyeda, es gratuito y muy intuitivo.
Te vale para encargar placas de circuitos impresos a un precio muy economico.
tambien puedes diseñar tus propias librerias, pero tienes casi todas ejecutado por la comunidad de Easyeda.
Vou a buscar un esquema que hice a partir de una fotocopia y lo publico para que veas.
Saludos.

Suerte

Espero que guste.
Schematic_Askar 432A_2023-09-01.png
 
Atrás
Arriba