Consulta sobre "Tamaño paquete vs Retardo"

Hola buenas, tengo una duda con respecto a un ejercicio que nos dejó el profesor de un ramo (Redes de Computadores, ramo introductorio) sobre transferencia de archivos en paquetes y disminuir el retardo de la transferencia total...
entonces, el ejercicio es:

"En las redes de paquetes conmutados actuales, los computadores fuentes segmentan los mensajes de aplicación muy largos en pequeños paquetes antes de ser enviados. El receptor luego reensambla los paquetes y rearma el mensaje original.
Considere el envío de un archivo grande de F bits desde Host A a Host B. Hay dos enlaces y un conmutador (switch en Inglés) entre A y B. Considere los enlaces descongestionados (esto es, el retardo de las colas es despreciable). El Host A segmenta el archivo en segmentos de S bits cada uno y agrega 40 bits de encabezado a cada segmento, formando un paquete de L=40+S bits. Cada enlace tiene una tasa de transmisión de R bps.
I) Encuentre el valor de S que minimiza el retardo de transferir el archivo desde el Host A al Host B. Desprecie el retardo de propagación.
II) Suponga ahora un retardo en la cola "Dcola" fijo ¿Cómo cambia su respuesta en I?.
III) Repita I considerando Dcola despreciable y "Dprop" (retardo propagación) fijo en cada enlace."

Consideren que es un curso introductorio a las redes de computadores, está en base al texto "Internet Networking: A top-down approach" de Kurose y Ross....

Con respecto al ejercicio en sí, tengo el problema con plantear la fórmula y con esta llegar al tamaño óptimo del paquete... si me pudiesen encaminar (no pido que lo resuelvan, sino que me den las herramientas para ello) y como proceder debo proceder me ayudarían muchísimo.

De antemano muchas gracias!!
 
Supongo que para darte ese ejercicio algo te tienen que haber explicado.

Asi que comenzá planteando algo vos y veremos como podemos ayudarte , no pretendas que te hagamos los deberes (n).

Leete las Normas de Participación
 
Atrás
Arriba