Consulta sobre TDA7269a

aver tengo un transformador con tap central de 20 v (supongo que es lo que hace falta para la fuente partida) pero los condensadores no pueden ser de otro valor? tienen que ser de 4700 ? es que los que tengo de 4700 solo son de 16v
 
Buenas noches.

Con Condensadores de 16V la máxima tensión a aplicar sería de 12V - 13V (hay que mantener un margen de seguridad)

Puedes poner Condensadores en serie, de esta forma aumentas al doble la tensión de trabajo pero la capacidad equivalente se reduce a la mitad.

Sal U2
 
Yo tengo ese ampli, tiene buena potencia ya queme 3 de esos, el primero que se me quemo fue el tda7265a por querer poner una lampara a la salida para ver si encendia y se me puso en cortocircuito el mismo IC xd, el segundo creo que se me quemó por querer conectarle un capacitor de alto valor a la salida con un altavoz, el tercero se me quemo por querer conectarle un O.A d4558 se me puso en cortocircuito por que me olvide poner algunas resistencias y unos capacitores.
Cada uno me cuesta $23 argentinos. La desventaja es de querer conectarle un preamplificador con un O.A antes del potenciometro de volumen produce el típico ruido molesto al encender (pop) por el momento no uso la función mute asi que tuve que ponerle un preamplificador despues del pot de volumen y por ultimo un ecualizador que hice con el la3607 adaptado a 5 bandas :)

Lo que yo tengo entendido que a estos IC se le pueden aumentar un poco la ganancia cambiando las resistencias de 18k por unas de 33k yo note un poco la diferencia.
Saludos
 
Hola,muy buenos dias a todos,soy nuevo en el foro y quisiera que me ayudaran con un circuito que tengo y estoy un poco desorientado o yo diria con un temor muy grande a mori en el intento,ya que aca en donde vivo estos repuestos son algo costosos y ante una metida de pata prefiero recurrir a ustedes,
bueno! Resulta ser que tengo un aparato que ya no sirve y le estrage la tarjeta amplificadora 2.1 con dos integrados cd7269acz,ahora mi duda es la misma que ustedes comentan aca tiene a un costado las abreviaciones l-gnd-r esta se que es entrada de audio,bueno es lo que interpreto... Y lo que le sigue es....
Stanby + - he aqui a lo que le tengo terror-segun lo que entiendo y por lo que ustedes comentan es: Unir stanby con positivo para ponerlo andar y stanby con negativo para mute,sierto??? O estoy equivocado? Y si lo estoy corrijanme.alli les dejo unas fotos para que lo observen,ami me encanto el circuito,ya que biene con la fuente ya integrada,solo pegar el traformador y listo,espero me ayuden y me orienten...



Yo tengo ese ampli, tiene buena potencia ya queme 3 de esos, el primero que se me quemo fue el tda7265a por querer poner una lampara a la salida para ver si encendia y se me puso en cortocircuito el mismo IC xd, el segundo creo que se me quemó por querer conectarle un capacitor de alto valor a la salida con un altavoz, el tercero se me quemo por querer conectarle un O.A d4558 se me puso en cortocircuito por que me olvide poner algunas resistencias y unos capacitores.
Cada uno me cuesta $23 argentinos. La desventaja es de querer conectarle un preamplificador con un O.A antes del potenciometro de volumen produce el típico ruido molesto al encender (pop) por el momento no uso la función mute asi que tuve que ponerle un preamplificador despues del pot de volumen y por ultimo un ecualizador que hice con el la3607 adaptado a 5 bandas :)

Lo que yo tengo entendido que a estos IC se le pueden aumentar un poco la ganancia cambiando las resistencias de 18k por unas de 33k yo note un poco la diferencia.
Saludos


hermano ahora si me iso reir,por lo visto tu le buscas una u otra forma para esprimir ese pobre ic jajajaj...
 
Última edición:
Buenas, a ver si pueden resolverme una duda:
Según el datasheet del TDA7269A (página 4 de 9) el integrado necesita un voltaje igual o menor a -6v en el pin 5 para comenzar a amplificar (play mode).
Teniendo en cuenta que pretendo usar alimentación simple (figura 2 de la página 2 del datasheet) y suponiendo que el pin 5 también puede trabajar con voltaje positivo (ya que si uso alimentación simple no sé como podría alimentar el pin 5 con voltaje negativo... :confused:) ¿Podría eliminar el transistor y R2 si no quiero emplear la función de mute ni STAND-BY?
Un saludo :apreton:
(Adjunto imagen del circuito y datasheet)
 

Adjuntos

  • 7269A.JPG
    7269A.JPG
    79 KB · Visitas: 32
  • TDA7269A datasheet.pdf
    58.2 KB · Visitas: 9
Muchas gracias Dosmetros!!
¿Cómo es que funciona si se supone que para activar el modo play se necesita voltaje en el pin 5? Simple curiosidad ;)

Edito: Ya me di cuenta :D, es como puentear colector y emisor :eek:pss:
Un saludo:apreton:
 
Última edición:
Atrás
Arriba