Consulta sobre ultrasonidos

Hoy un compañero me comento que un profesor le conto, que hace unos años en una exposicion de proyectos secundarios se presento un proyecto que consistia en una especie de amplificador que generaba un ultrasonido muy potente y con eso lograba mover objetos como vasos, lapiceras, etc, o sea objetos pequeños. Estuve curioseando un rato en google y aca en el foro y no encontre nada similar (o estuve buscando mal) pero queria ver si en serio eso era posible y si alguien aca tendria algun detalle mas sobre esto, es decir si conocen algun integrado, transistor o algun componente que pueda generar tanta potencia, o si es posible diseñar esto e incluso algo todavia mas potente, como para rechazar una persona.
Mi pregunta especifica es: alguien conoce un circuito que haga algo similar? o algun transistor o integrado que pueda hacerlo?
Desde ya muchas gracias, seguire buscando. Saludos.
 
Buenas, yo te doy mi opinion.
Se puede hacer, es algo que vemos habitualmente en fiestas donde nos ponen los equipos de sonido practicamente en la cara, dependiendo de la potencia y frecuencia del sonido puede llegar a hacer que un objeto se mueva, objetos pequeños como tu dices, pero yo pienso que es simplemente por la vibracion que generan las particulas por el aire, que al chocar con el objeto hace que este vibre y se mueva pero muy poco, se supone que aumentando la frecuencia del sonido.. como te han comentado con ultrasonidos y subiendo la potencia puedes llegar a hacer que se mueva algo más.
Pero la verdad no creo que ese proyecto fuera muy satisfactorio ya que se podra mover el objeto muy cerca del amplificador y apenas unos milimetros, o eso pienso yo.
Queria darte mi opinio simplemente
un saludo!
 
Atrás
Arriba