Consulta sobre voltajes e instalación

Hola, queria ver si alguien me puede ayudar con esto, tengo un amigo que desea poner musica en un lugar donde no hay corriente eléctrica, para esto va a utilizar un adaptador que se conecta a la bateria de su carro y tiene una entrada para conectar equipo de sonido, la duda es si el equipo va a aguantar (o sea no se quema) y cuanto tiempo, si es que aguanta; y tambien, mas o menos a que volumen habria que mantenerlo para que aguante un buen rato.

Aqui estan las especificaciones del adaptador:
output: 115 Vrms, 60Hz, 75 Watts max y Max Surge Power: 150 Watts
input: 10.5-15Vdc, 15A max
(la capacidad del carro es de 12 V)

Y esto dice en el equipo: AC: 120/220/230-240V 50/60 hz 145W

dice que mas que todo el problema es por que cuando lo conecta se baja un poco la luz de la pantalla.

Espero me puedan ayudar, gracias

Saludos. :D
 
teoricamente estaria en los limites del adaptador o sea tendria que aguantar el tiempo que sea pero yo cre que no poniendolo al maximo soportaria todo el tiempo que sea ... el problema no es el equipo de sonido es el adaptador el equipo lo maximo que le puede pasar es que se apague por la falta de emnergia saludos
 
teoricamente estaria en los limites del adaptador o sea tendria que aguantar el tiempo que sea pero yo cre que no poniendolo al maximo soportaria todo el tiempo que sea ... el problema no es el equipo de sonido es el adaptador el equipo lo maximo que le puede pasar es que se apague por la falta de emnergia saludos
 
Sercho, el convertidor DC/AC solo soporta 75W continuos (entre comillas). Te digo entre comillas porque esos 75W van a ser consumidos desde la batería del automovil y, es probable que, aún estando en buenas condiciones, se descargue casi completamente, en algo así como en una hora y minutos.

Los 150W que dicen Max Surge Power, quiere decir que durante un instante, el convertidor puede sopòrtar esa carga. UN INSTANTE. Solo unos 3 o 4 segundos, si es que llega a eso.

Para alimentar el amplificador, que dice consumir 145W, deberías contar con un convertidor de aprox. 300w de potencia sonstrenida. Ahora, pobre batería.

Te sugiero que busques una pequeña planta generadora autógena (a motor). Las hay de 500W en adelante y con un tanque de combustible, puede funcionar durante unas dos horas o más. Si no la puedes adquirir, también suelen arrendarlas.

Saludos: mcrven
 
Atrás
Arriba