Consulta sobre watts

A ver, tengo una pequeña inquietud, quizas sea una tontera pero bueh, no encontre nada que subsane la duda.
El wattaje de los parlantes es acumulativo o es el mismo para toda la cadena?
Explico lo que quiero preguntar... Tengo una potencia 200+200w y quiero hacer una caja de 4 parlantes de 10", los 4 parlantes deben ser de 200w o pueden ser 4 de 50w???


Gracias!
Maxi
 
saludos Maxi.


Primero que todo hay que hablar corectamente, cuando de refieres a watts, estas hablando de la unidad de potencia, es decir la potencia es la magnitud y se mide en watts o vatios. esta mal decir wattaje. debe decir potencia.

Con respecto a tu pregunta, si tienes un amplificador que entrega 200+200W, debes colocarle cuando menos el doble de la potencia en parlantes, es decir 400 + 400W en parlantes.
Y en los parlantes las potencias se suman, pero debes tener en cuenta la impedancia del conjunto. p Ej: si tienes 2 parlantes de 8Ω y los colocas en paralelo la impedancia se reduce a la mitad, 4Ω.
Si los colocas en serie la impedancia se suma o sea que te queda en 16Ω.

Y debes tener en cuenta, cuanta impedancia minima puede manejar tu ampli de potencia.

Saludos

LM
 
si tienes un amplificador que entrega 200+200W, debes colocarle cuando menos el doble de la potencia en parlantes, es decir 400 + 400W en parlantes.
Me temo que no. En el punto 5 se habla de ello: http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm

se debe elegir un amplificador cuya potencia de salida esté por encima del aguante de potencia del altavoz. Esto se debe a que un amplificador sólo entrega la potencia especificada con señal senoidal, y entrega mucha menos potencia para una señal real con dinámica.
 
Saludos

Los parlantes en su ficha tecnica traen 2 valores de potencia; la PICO y es aquella que puede soportar el parlante por periodos muy cortos de tiempos es decir en picos. Y la potencia Nominal que es la misma que puede manejar continuamente.
Por lo general si excedes el 60% de la potencia de pico al trabajar de manera continua puedes provocar el daño del parlante por disipacion excesiva de calor.
Yo tengo 2 Parlantes de 15" a 1000W, esto es potencia de pico, en la hoja de caracteristicas dice que aguanta maximo 600W, continuos. Los conecto a mi ampli que entrega 400W por canal y trabaja de maravillas.
 
Libardo, todo lo que dices es cierto. Pero si se trata de "sacar mas jugo" a los altavoces, aún puedes aplicarle mas potencia, y todo esto es así porque el programa musical es muy dinámico.

Los parlantes en su ficha tecnica traen 2 valores de potencia
Conozco muchos que traen 3 variables de potencia: Pico, Programa y Media o RMS.

Por lo general si excedes el 60% de la potencia de pico al trabajar de manera continua puedes provocar el daño del parlante por disipacion excesiva de calor.
Ahí es donde está el detalle. Con un amplificador de la misma potencia que tus altavoces y reproduciendo un programa musical no podrás llegar a la potencia media.
 
Para empezar, hay que hablar correctamente, los 200w que entrega el ampli, con que carga los entrega ?
Luego, para un ampli de 200w continuos eficaces, si lo usas para escuchar mùsica en tu casa, con unos parlantes de sensibilidad promedio, los mismos pueden ser de 50 o 100w continuos eficaces, que estan muy bien. Nunca van a recibir mas de 15 o 20w continuos eficaces (salvo que quieras quedar sordo).
Sds.
 
. . . Tengo una potencia 200+200w y quiero hacer una caja de 4 parlantes de 10", los 4 parlantes deben ser de 200w o pueden ser 4 de 50w? . . .

¿Y cual es la impedancia de salida del amplificador?, segun la impedancia puede hacer la mejor distribucion de los parlantes, teniendo en cuenta la relacion potencia e impedancia.
 
Última edición:
Libardo, todo lo que dices es cierto. Pero si se trata de "sacar mas jugo" a los altavoces, aún puedes aplicarle mas potencia, y todo esto es así porque el programa musical es muy dinámico.


Conozco muchos que traen 3 variables de potencia: Pico, Programa y Media o RMS.


Ahí es donde está el detalle. Con un amplificador de la misma potencia que tus altavoces y reproduciendo un programa musical no podrás llegar a la potencia media.


Entiendo perfectamente lo que quieres decir de sacarle el jugo a los altavoces pero no me gusta exprimir demasiado el parlante por que como ya se menciono antes la musica tiene mucha dinamica, entonces no me gusta que cuando esta haga un pico, este este por fuera del pico maximo que soporta el parlante y termine dañandolo, por eso es que sobredimensiono un poco los parlantes.

Saludos.
 
Gracias gente por sus respuestas y comentarios, creo que estuve mal en no poner la marca y modelo de la potencia, asi se tenia unas especificaciones mejores, la potenica es una Qsc Rmx 850.
(aca un poco de especificaciones)

Lo que quiero hacer es una caja de 4 x 10", poniendo los dos pares en paralelo y luego en serie entre si, dando 8ohms. ¿se entendio? :p
Pero tambien van a tener una conexion para ser stereo, cada par va a sonar por un canal diferente... (eso es pura conexion)

Lo que yo queria saber es si los parlantes tienen que ser de la misma potencia o mayores, y si es esta ultima, en cuanto mayor.


Gracias de nuevo gente!!!!
 
... la potenica es una Qsc Rmx 850. Lo que yo queria saber es si los parlantes tienen que ser de la misma potencia o mayores, y si es esta ultima, en cuanto mayor.

Que lo diga QSC entonces: http://www.qscaudio.com/products/amps/advanced_amp_selector.htm

Which Amplifier Is Best For My Speakers?

To get the best sonic performance from your loudspeakers, QSC recommends that you power them with an amplifier that is rated for at least two times the loudspeaker's continuous power rating or equal to the loudspeaker's program power rating.
 
Tengo una potencia 200+200w y quiero hacer una caja de 4 parlantes de 10", los 4 parlantes deben ser de 200w o pueden ser 4 de 50w???

Gracias!
Maxi

Si bota 200W en carga de 4 ohmios por canal en dos parlantes cada parlante estaria entregando 100W en mi caso recomendable trabajar un parlante al maximo ya que puede irse mas alla que aca:LOL: pon unos de 200w o 300w mejor que supere su rango porque te puede hasta distorcionar y llegar a quemarse

Saludos

Yo tengo 2 Parlantes de 15" a 1000W, esto es potencia de pico, en la hoja de caracteristicas dice que aguanta maximo 600W, continuos. Los conecto a mi ampli que entrega 400W por canal y trabaja de maravillas.

Entonces cada parlante estaria con una potencia de 200W lo malo que en la actualidad hay muchos parlantes que dicen trabajar con tantos vatios y no es verdad en realidad...

En mi opinion yo tenia 4 parlantes black widows de 18 pulg 750W se hacia trabajar este con un amplificador AudioPro 3000 de Yorkville en cargas de 2 ohmios el otro canal no tenia los transistores por eso solo un canal trabajaba solo con estos habastesia un gran local y despejado...

Cada parlante estaria trabajando 375W aproximados porque el amplificador por canal bota 1500W y trabajaba toda la noche... Sera bien trabajar asi estos parlantes

Que buenos tiempo eran ellos...

Saludos
 
en mi caso ¿no? recomendable trabajar un parlante al maximo ya que puede irse mas alla que aca:LOL: pon unos de 200w o 300w mejor que supere su rango porque te puede hasta distorcionar y llegar a quemarse
Ni que el programa musical tuviese Factor de Cresta cero (en realidad uno)...

Ahora, si hablamos de potencia PMPO para altavoces; si, escógelos de mucha mas potencia que el amplificador.

Maxitenia, será mejor que especifiques realmente el modelo de altavoz que piensas usar. Así nos dejamos de suposiciones.
 
Última edición:
pues yo tenia entendido que los altavoces tenian que ser mas o menos de 4 veces la potencia del ampli.
eje.
Amplificador de 800w /2Ω
puedo poner:
1 parlante de 3200w /2Ω (no creo que esto convenga, mucho menos que exista)
2 parlantes de 1600w /4Ω en paralelo
4 parlantes de 800w /8Ω en paralelo, la verdad yo le voy mas a esta por la mayor distribucion de audio, y aparte saber que no pongo en peligro los parlantes
SALUDOS!!!
PD: espero no haber confundido, si confundi o no me explico, digan en que y lo explico, mis ejemplos no son muy entendibles que digamos.
 
Ni que el programa musical tuviese Factor de Cresta cero...

Ahora, si hablamos de potencia PMPO para altavoces; si, escógelos de mucha mas potencia que el amplificador.

Maxitenia, será mejor que especifiques realmente el modelo de altavoz que piensas usar. Así nos dejamos de suposiciones.

Pos yo solo opine en mi caso preferiria que tenga un poco de mas potencia ya que uno nunca sabe... Pero bueno aya tu;)
 
Pos yo solo opine en mi caso preferiria que tenga un poco de mas potencia ya que uno nunca sabe... Pero bueno aya tu ;)
Ok, lo entiendo. No siempre es necesario colocar "mas potencia" en amplificador que en altavoces. Yo lo comento porque es erróneo creer que mas potencia en el amplificador puede dañar el altavoz; claro, siempre y cuando las especificaciones de potencia sean reales, y no se llegue a recorte de señal (clipping).

Yo tengo poco mas de un año usando "mas potencia" (el doble) en amplificador que en altavoces y hasta el momento no he dañado el primero, siempre que no reproduzca un tono sinusoidal.

Si quieren chequean en mi perfil, el álbum de sonido tengo algunas imágenes.


PD: por cierto, hay que revisar las especificaciones de ése altavoz de 3.200 W, puede que estén adulteradas.
 
Ni que el programa musical tuviese Factor de Cresta cero (en realidad uno)...

Ahora, si hablamos de potencia PMPO para altavoces; si, escógelos de mucha mas potencia que el amplificador.

Maxitenia, será mejor que especifiques realmente el modelo de altavoz que piensas usar. Así nos dejamos de suposiciones.

Tenia pensado poner 4 parlantes de 10" celestion para bajo (porque lo que voy a hacer es un equipo de para bajo.


Pero a todo esto todavia no se si los watt de los parlantes se suman, se dividen... :p
Porque no se si poner 4 parlantes de 200w o 4 de 100w o 4 de 50w.
 
Los Watts se suman al conectar parlantes en serie , o en paralelo o en serie paralelo para que suenen juntos , el tema es que si los ponés en paralelo , el amplificador podría (o podría quemarse) dar el doble de la potencia ¿capishe?
 
osea que si los pones en paralelo, y no los pones con los ohm bien manejados, se puede quemar el amplificador, y en serie se pierden bajos, pero no hay riesgo de que se queme
 
Atrás
Arriba