consulta Transformador:

Hola consulta:
tengo un autotransformador de 220-110 500Watts, lo que me sucede es lo siguiente:
en un preamplificador que es 110V a veces enciende bien, a veces enciende mal, con errores. y me he dado cuenta que el problema viene por el VIVO Y NEUTRO (creo que se llaman asì) del transformador. porque cuando uso otro transformador el pre enciende siempre bien.

para chequear, lo que hice con el Tester es :

testear las dos salidas (bocas) horizontales, ok : me da 111V
Luego el Vivo con boca tierra: me da 220 V (èsto està bien ? )
Luego el N con boca tierra: me da 0V.

No deberia dar el vivo con el tierra 110 tambie`n ? :rolleyes:
 
Ese tipo de autotransformador se pueen conectar bien y mal, en ambos casos la salida es de 110 VCA.

La forma correcta es que en los tomacorrientes de salida tengas (Respecto de tierra que no es lo mismo que neutro) en uno 110VCA y en el otro 0VCA o algo similar (Puede haber algunos volt de diferencia)

Si en las salidas tienes en una 220VCA y en la otra 110VCA el autotransformador esta mal conectado, siempre midiendo respecto de tierra.

Tierra es la tercer pata del enchufe de la pared, si no tienes tomas de 3 patas, mides respecto a alguna canilla de agua (Por ejemplo)
 
hola, bueno hoy he testeado todo nuevamente, primero me asegure la toma de la pared, està ok, si mido en
horizontal V y N = 220V
y si mido en cruzado:
V y Tierra = 220
N y Tierra = 0
luego conecto el transformador (transformador transformador, no autotransformador) y me da :
horizontal V y N = 109V
y si mido en cruzado:
V y Tierra = 53V
N y Tierra = 53V

me da igual si le invierto el V y N del tomacorriente... y tambièn si le saco la Tierra.
 
Atrás
Arriba