Consulta VST de electronica (plugin de audio)

Buenas tardes,

Necesito por favor me den una mano con lo siguiente:

Como ejemplo sencillo dejo este youtube: youtube.com/watch?v=Rv5iQ_aenX8

El tipo conecta la guitarra a una serie de componentes, y la salida al amplificador, lo que resulta en este ejemplo en un efecto para guitarra de Fuzz básico

Mi consulta puntual es si existe algún software o plugin que me deje recrear un circuito como el del ejemplo, para conectar la guitarra a la entrada de mi placa de audio, y escuchar por la salida la señal procesada.

Busqué en este foro y en google, pero con mi falta de vocabulario (a esta altura ya saben que soy novato) no pude encontrar esto que busco.

Desde ya muchas gracias por su tiempo y las ganas de ayudar (y)

Por favor, si consideran que esta consulta corresponde a un foro más específico, muevan el topic.


Saludos!!!
 
Lo que estas buscando es un Software para simular y diseñar circuitos electronicos? Proteus no te sirve?
 
fercho, lo que necesito es algo como eso, pero que sea un VST (plugin de audio), para que pueda meterle una señal de audio "en vivo", y saque ese audio procesado por el circuito que dibuje.

ahora con el nombre de ese soft voy a tratar de afinar la busqueda en google a ver si llego a buen puerto.

gracias!
 
Existe. Necesitás una flor de CPU y placa de audio para no tener retardos (latencia). Busco y te cuento.

Poné así en google: "play guitar thru computer applying effects"
 
Última edición:
Edgardo, tengo flor de CPU y flor de paca de audio. Ya uso infinidad de programas estilo guitar rig y ese tipo de cosas.

El tema es el siguiente.

Hay un fabricante de pedales analogicos deviever.com/fx/
Lo que yo quiero es buscar el diagrama de un pedal "X" y volcarlo en un programa, de manera que con mi guitarra en la entrada y los parlantes en la salida, escuche el audio manipulado por ese circuito.

Es raro no se como explicarme mejor, no se si existe algo asi pero debería!
 
toscanito un VST que se pueda colocar componentes electrónicos y simular su sonido no lo hay, lo máximo que llega un VST de pedal es simular el movimiento cables para conectar, conectores, perillas y movimientos de acción pero todos son externos, lo máximo que he visto es que un VSTI pero de sintetizadores Korg, trae algunos diagramas esquemáticos en los panel como osciladores y cosas así para conectar y crear efectos, el proteus permite crear un circuito electrónico y simular el efecto de audio de forma real, pero esto se hace con un generador de audio donde se carga previamente un archivo Formato WAVE, por ejemplo un toque de guitarra y simularlo con el circuito del pedal, para esto se debe tener una buena interfaz de audio, de pronto también un procesador de audio, un buen software de grabación por ejemplo el Samplitude Music Studio 2013 que es uno de mis favoritos, claro esta una buena maquina PC, ojala la ultima versión de proteus que simula mejor las señales de audio del circuito del pedal que se realice, tengo infinidad de VSTI, Sintetizadores, Amplificadores virtuales, procesadores FX y muchos mas que andan por ahi, que la verdad cumplen muchas expectativas, pero simular componentes electrónicos en un VST no hay mucho sentido, porque estos tratan de asimilarse al sonido real del Instrumento, en su forma física y conexión, mas no en su interior como componentes electrónicos que lo conforman, suerte en su simulación.
 
No soy músico y no se si te serviría el programa: MIXCRAFT. Debe ser de grabación, perotiene muchos efectos y quizás podrías acomodarlo. Hay muchos efectos por ahí, pero son para grabación. No se si se encuentran en vivo. Pero yo probaría primero con el Mixcraft. Suerte.
 
Atrás
Arriba