Consulta

Hola, estoy haciendo una modificaciones en mi coche y me gustaria saber si existe algun aparato q funcione por impulsos electricos , por ejemplo q con 3 impulsos me active una cosa y con 4 me active otra y asi , la verdad es q no se si ai algo asi, y si no lo ai pues me gustaria saber como podria hacerlo, por supuesto q trabaje a 12 v , gracias y saludos
 
Hola gallego:

Puedes construír circuitos que respondan a cierto número de pulsos, pero necesitamos más datos, como ¿Que tipos de pulsos? ¿Que vas a activar con estos pulsos?, para poder desarrollar el circuito.

Saludos :D
 
ok.pues mira te explico, la finalidad de todo esto es q habra y cierre la capota con el mando original, aora, cuando se abre el coche la luz de emergencia se enciende una vez , y cuando se cierra se enciende dos veces, lo q yo abia pensao es aprovechar eso,es decir cada vez q se encienda la luz de emergenciame supongo q le mandaria una señal al aparato, por lo tanto si pulso por ejemplo 3 veces el boton de abrir la luz se encendera 3 veces por lo tanto con "ese aparato" al meterle tres impulsos electricos me accionaria la capota , y lo mismo pa cerrarla, seria darle dos veces al boton de cerrar ( 4 impulsos) y q me cierre la capota, eso lo principal, pq tb hacerlo para q al pulsar una sola vez el boton de cerrar (2 impulsos) subir las ventanas, esa es mi idea , aora , eso es posible ? es q yo de electronoca no se mucho por no decir nada , lo mia es la electricidad jejejjej, pero ya de circuitos ni idea, weno dime q te parece todo esto , si es posible si es una locura , como se ace , q me haria falta en fin toda la información q me puedas dar sera bien recibida , muchas gracias y saludos,
 
Hola gallego:

ajjaaj está un poco enredada la explicación, pero a ver...

Según entiendo, las luces de emergencia del auto ¿son la intermitentes?, y la capota es del convertible, ¿el techo que se retrae?.
¿El control que tienes es el de la alarma del auto o de la capota?
¿Es inalámbrico?
¿Que tipo de motor tiene la capota?

Un saludo :D
 
Podrías hacer un circuito con un contador anillo hecho con flip-flop's que cada impulso sume uno al contador, y paralelamente un temporizador con un 555 para lo que sería el "time out".. y un circuito combinacional que active lo que quieras hacer para cada combinación en que pueda estar el contador.
O sinó, lo más fácil sería con un pic 16f84 con la función counter de proton plus, que cuenta los impulsos en un tiempo determinado por vos y en base a la cantidad de impulsos que cuente, que haga las operaciones correspondientes a cada caso.
 
Apoyo- si son las luces de emergencia , no la de los intermitenten si no cada vez q gira hacia un lao con el coche y ponga el intermitente se me abriria la capota jejeje, si lo del techo q se retare me imagino q te refires a la accion de descapotarlo, (el coche es un renault megane cabrio coupe de 2005), el control es el original q treal el coche para abrirlo y cerrarlo, si es inalambrico, y el motor de la capota ya no se respondrte, yo creo q activandolo durante 15 seguondos es suficiente para q descapote el coche

Vane arg - me as dejao con l boca abierta jejeje pq no se q son todas esas cosas , eso q me as dicho se compra o ai q acerlo jejejeje muchas gracias y saludos
 
Osea.. mi idea era un circuito que cuente los impulsos pero paralelamente necesitariía un temporizador.. no? Cuando reciba un impulso tiene que esperar un rato más para saber si fue solo uno o si después van a venir los siguientes. Entonces si cada impulso se produce cada un segundo y a lo sumo vas a enviar cuatro, el circuito esperaría cinco o seis segundos antes de reaccionar y realizar la accion que corresponden a la cantidad de impulsos que recibió.
Y los contaría con un pic, que es un circuito integrado que lo programás con la pc, o bien con un contador anillo, que en este caso tendría cuatro pines con uno encendido que se va trasladando a medida que le mandás los impulsos, y a cada pin le conectarías otro circuito que haga cada función. Y todo eso sería la verdad bastante complicado..
Sólo dos preguntas.. Y si de verdad tenés que usar las luces de emergencia por otra cosa?
Y la otra.. por qué no le agregás un circuito independiente que haga eso que querés sin usar lo de las luces de emergencia? No hace falta que rompas ni perfores mucho el panel, le hubicarías unos interruptores donde te quede cómodo y listo, sin complicarte tando la vida con el tema de los impulsos y todo eso..
 
antes de nada muchas gracias , en teoria no pasaria nada pq el propio coche trae un sistema q a partir de 5 km/h creo o menos , no te deja activar la capota por el tema de seguridad en tonces aun con todo esto si se activara na pasareia nada lo unico q me saldria el mensaje de q no se puede abrir el techo, en lo q si influiria seria a la ora de cerrar las ventanas q si se subirian pero vamos q eso es lo de menos ya q no pasa nada si se sube, la verdad q tienes razon me e estado medio informaciónrmando sobre lo q me dijiste en el mensaje anterior y si parece q es algo complicado , pq ai q programarlo o yo q se , y ya te digo , yo de electronica no tengo muxa idea, esto ultimo q me as puesto lo del circuito independiente y los interruptores en el panel...no se muy bien q me kieres decir, pero si me propones algo q sea mas facil y q aga las funciones q intento acer pues la verdad q muchisimo mejor, si no es mucha molestia explicame mas o menos en q consiste,como referencia decirte q lo q intento es utilizar el mando original si tener q utilizar otro mando a parte.muchisimas gracias y saludos
 
Atrás
Arriba