Consumo convertidor step-up DC-DC

Hola, estoy alimentado un atmega328p a partir de una batería de 3,7V conectada a un step-up DC-DC, concretamente al MAX1674. El problema que tengo es que el MAX1674 consume alrededor de 5mA cuando el atmega está en modo sleep.
Según el datasheet la quiescent current es de 16uA, ¿Alguien me puede decir si ese consumo es el correcto? Ya que quiero elegir el mejor convertidor que pueda para cuando tenga el micro en modo sleep mi consumo sea inferior a los mA.

Datasheet:http://datasheets.maximintegrated.com/en/ds/MAX1674-MAX1676.pdf

El esquema del regulador es el siguiente, es una placa para cargar baterías que tengo por casa: http://www.cooking-hacks.com/skin/frontend/default/cooking/pdf/arduino_solar.pdf
 
Es un problema tipico de las fuentes conmutadas, muy baja eficiencia para bajas corrients de carga. El tema es que la fuente sigue switcheando porque es de regimen PWM forzado. Encima en tu caso es peor ya que es sincronica, asi que son dos los fets que siguen switcheando. Las fuentes sincronicas suben la eficiencia a altas corrientes pero son peores con carga baja.

Una solucion posible es usar alguna de las fuentes nuevas que usan PFM PWM, a regimen de carga baja pasan a PFM bajando asi el consumo. Otra alternativa no tan buena es usar una fuente PWM que NO sea sincrona
 
Hola, muchas gracias por responder, ¿me podrías recomendar algun regulador?. Lo que necesito es que me de 3.3V 500mA ó 5V 500mA a partir de de una tensión de entrada desde 3.3 hasta 4.2, una batería de litio. Estaba pensado en usar
 
Hola, no lo alimento directamente porque también tengo que alimentar una antena Xbee y un sernor que trabajan a 3.3V, y si la batería está al máximo son aproximadamente unos 4.2V.
Estuve mirando por rs pero aun no encontré algo que me sirviera.
Saludos y gracias.
 
Algunos de TI: TPS61222, 61097

Desde ya te aclaro que te paso los datos solo en base a datasheet, no los tengo para probarlos "denserio".

Si conoces distribuidores de alguna de las firmas, Maxim, Linear, TI, etc., fijate si podes acercarte a ellos y usar una tarjeta de evaluacion para medir la corriente en la entrada sin carga o con carga de unos pocos 100s de uA como seria tu caso.
 
Hola, no lo alimento directamente porque también tengo que alimentar una antena Xbee y un sernor que trabajan a 3.3V, y si la batería está al máximo son aproximadamente unos 4.2V.
Estuve mirando por rs pero aun no encontré algo que me sirviera.
Saludos y gracias.
Creo que un step up es para subir la tensión no para bajarla.Si quieres un consumo muy bajo lo mejor es que le conectes unos transistores al microcontrolador para regular la corriente,o sea,te haces un dc-dc con el micro que pueda funcionar en modo discontinuo_O simplemente conectas un mosfet n al microcontrolador con un filtro paso bajo y asi puedes regular la corriente que pasa.
Tambien hay reguladores que se pueden desactivar y entonces consumen muy poco.
 
Última edición:
Hola, gracias por responder. Voy a mirar los integradoss de ti y a ver si puedo conseguir alguna muestra gratis jeejej.
Octavio me podrías explicar algo más, es que no se si eso me sirve. Yo quiero alimentar todo a 3.3V y tener sobre 500mA porque la antena puede tener picos de 150mA.
Gracias,
Un saludo.
 
Hola, gracias por responder. Voy a mirar los integradoss de ti y a ver si puedo conseguir alguna muestra gratis jeejej.
Octavio me podrías explicar algo más, es que no se si eso me sirve. Yo quiero alimentar todo a 3.3V y tener sobre 500mA porque la antena puede tener picos de 150mA.
Gracias,
Un saludo.
Me refiero a algo como esto:
http://es.farnell.com/microchip/mcp1725-3302e-mc/ci-ldo-500ma-3-3-v-8dfn/dp/1851959
este regulador se puede apagar y entonces no consume nada y en funcionamiento consume unos 100uA.Pero tu tambien tendrias que explicar algo mas por ejemplo si necesitas que el regulador este funcionando siempre,o si debe ser muy preciso y rapido.
500ma me parece mucho para un modulo xbee.
 
Hola, necesito que el regulador este funcinando siempre, porque tiene conectado un micro y el módulo Xbee.Con 500mA igual me pasé un poco, el Xbee puede llegar a consumir unos 170mA más 10mA del micro y algún que otro sensor serian como 250mA, por tener un poco de margen.
Yo lo que busco es un regulador que me proporcione esos 250mA y que apenas tenga consumo. Por ejemplo, el consumo del MAX1674 con el microcontrolador funcionando es de 15mA, más o menos, y cuando alimento el micro solo con la batería tengo uno 8mA.
Saludos.
 
Atrás
Arriba