Consulta sobre proyecto de step up

hola gente del foro, estoy tratando de simular el proyecto del step up de 1.5v a 15v pero no logro que eleve la tension sino que consigo poco menos de lo que le doy...
el proyecto es este https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/convertidor-dc-dc.htm

en livewire no tengo los diodos que se especifican no se si eso influya demasiado, igual les dejo las capturas del esquema y lo que arme con livewire...

de antemano gracias!!!
 

Adjuntos

  • step up 1.jpg
    step up 1.jpg
    32.3 KB · Visitas: 31
  • convertidor de 1.5V a +de 20V.gif
    convertidor de 1.5V a +de 20V.gif
    3.7 KB · Visitas: 23
Ese oscilador se basa en la saturacion de la bobina, no me extraniaria nada que ningun simulador sea capaz de simular ese comportamiento.
 
Si, pero con dos observaciones

1. La bobina tiene que saturar... es probable que necesite nucleo.

2. Hay otra posibilidad, y es que no funcione ni simulandolo ni construyendolo. Habria que analizar si realmente funciona como ellos dicen.

Personalmente prefiero un buen circuito oscilador con parametros controlados... no uno que depenga del punto incierto en que una bobina se satura.
 
y tendrias algun otro circuito similar para recomendarme? necesito algo como este step up, la unica modificacion que le hubiese hecho ra la de quitar el zener de 15V y poner un potenciometro para controlar yo mismo el voltaje que llegara a necesitar....
 
Hola compañero, es posible simularlo con LTspice. Puedes descargarlo en la página de Linear Technology, es gratuito.
Saludos.

interesante!(y) voy a probarlo a ver que tal



El problema es que el MC34063 tiene un rango de funcionamiento de 3 a 40Vcc

En el esquema del Post#1 la Resistencia R1 tiene un valor de 100k por lo que el Transistor Q1 difícilmente tendrá suficiente corriente de Base (~7µA) como para poder conducir.

Sal U2

ose que el MC34063 trabaja desde los 3V y elevar estos 3v hasta 40v???

en cuanto al esquema o proyecto en cuestion vi que algunos hicieron preguntas pero nadie llego a la conclusion de si andaba o no....
 
Última edición:
Atrás
Arriba