Consumo de un circuito

Hola a todos!
Estoy haciendo un proyecto domotico para prender y apagar las luces por RF con los CI ht12e/d.
La pregunta que tengo es con respecto al consumo que puede tener el receptor (Ya que lo voy a hacer funcionar con pilas para evitar el tamaño de un trafo)
El receptor básicamente funciona con: receptor RF ---->Ht12d--->Moc3041--->Triac bt139--->Lampara

Las hojas de datos:
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/262863/ISC/BT139-600.html

http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/fairchild/MOC3041-M.pdf

http://courses.cit.cornell.edu/ee476/FinalProjects/s2008/cl457_yft2/cl457_yft2/datasheets/HT12D.pdf


La pregunta es ¿seria factible utilizar pilas comunes para alimentar el receptor?
A factible me refiero a un periodo largo sin tener que cambiarlas.

Saludos!
 
Hola
Yo tambien trabajo con domotica, por eso se que lo puedes montar con baterias, pero no de las comunes.
Usa baterias de celular (1 o 2 dependiendo de cuanto uso tendra), generalmente tienen 3.7V a 800mA, aunque usas componentes de bajo consumo tienes que alimentar receptor, decodificador y controlador, por eso las comunes no soportaran suficiente tiempo; o puedes comprar baterias especiales para este tipo de trabajos.
 
No se puede tocar con la mano porque tiene corriente de línea.

Si necesitás 5 Vdc hasta medio ampere , cualquier fuente de teléfono celular sirve.

También dos baterías de teléfono en serie dan 3,6 x 2 = 7,2 V medio ampere.

Si necesitás más entonces una batería de gel de 6 Vdc

Fijate si no se pueden apagar los display , o agrandar la resistencia para que brillen menos , o hacerles un switching a la alimentación del cátodo para gastar menos.

Pero lo seguimos por allá ;)

Saludos !
 
Gracias dosmetros ahora comprendo y entiendo que para mi, la mejor opción, seria la fuente sin trafo.
Estuve averiguando y conseguí algunos diagramas y a partir de ellos me hice un circuito en proteus para probarlo, sin embargo algunos datos pasan de mi conocimiento y por eso les pido ayuda para calcularlos.

Primero que todo el circuito: (Aclaro que es para 220ac -5vdc)
sintitulo.jpg


Como verán tengo dudas con respecto a los diodos rectificadores ¿con unos 1n4007 alcanza?
Luego el C2 con un voltaje de 4-6v andará bien no?

Por ultimo me dicen si en realidad esta bien el diagrama ya que no tengo mucho conocimiento en la materia y es muy seguro que me mande algún lío.

Muchas gracias y saludos!
 
Gracias dosmetros ahora comprendo y entiendo que para mi, la mejor opción, seria la fuente sin trafo.
Estuve averiguando y conseguí algunos diagramas y a partir de ellos me hice un circuito en proteus para probarlo, sin embargo algunos datos pasan de mi conocimiento y por eso les pido ayuda para calcularlos.

Primero que todo el circuito: (Aclaro que es para 220ac -5vdc)
sintitulo.jpg


Como verán tengo dudas con respecto a los diodos rectificadores ¿con unos 1n4007 alcanza?
Luego el C2 con un voltaje de 4-6v andará bien no?

Por ultimo me dicen si en realidad esta bien el diagrama ya que no tengo mucho conocimiento en la materia y es muy seguro que me mande algún lío.

Muchas gracias y saludos!


Parece que está bien.

Con los 1N4007 vas bien.

Para C2 mejor 12 o 17 Volts ;)

C1 que sea al menos de 400 Vdc o 250 Vac.

Ojo que no podés tocar nada de ese circuito ni de tu pic conectado ahí , estará todo electrificado

Saludos !
 
Hola de nuevo!
Por cuestiones de tamaño y $ me decidí a hacer un circuito que aparece en una pagina en ingles que aca se los voy a dejar:
Capacitive-AC-DC.gif


Los hice tal como aparece ahí, pero a la hora de medir el V de salida no me da 5v sino que 2.2V (Pico) después ronda los 2.1v a 2v.

Use un cap poiester de 0.47Uf a 630v (El original decía 250v pero supuse que estaba diseñado para 110vAC)
Cap electrolítico 470Uf 16v
resistencia 470 1/2w
El zener de 5.1V
y el rectificador use un 1n4007

Aclaro que vivo en argentina y la linea es de 220V

Muchas gracias!



---------------------------------
Edito el mensaje ya que simule el circuito en NI Multisim y efectivamente me da 2.2v de salida.
Estuve probando cambiando valores y la única forma de acercarme a los 5v (En realidad 4.5v) fue poniendo un zener de 10v en ves de uno de 5.1v.
¿Seria factible este cambio?
 
Última edición:
Chicos vengo con un problema que la verdad INTENTE DE MIL MANERAS Y NO PUEDO RESOLVERLO, me decidi a realizar este circuito:
transformerless-power-supply-circuit.jpg


Y lo que quiero son 5.0V (nótese el .0 como una forma de expresar exactitud o lo mas cercano posible)
Como lo hice:

R1 100K
R2 12k 10W (La cuentas me daban que con 5 aguantaba pero iba a calentar mucho, con 10w ni calienta)
C1 220uf 25V
C2 0.22µF (poliester 600v, luego lo cambiare por uno menor)
D1 IN4007
D2 5.1V 1W


Pero por mas que lo intento siempre me da 4.7v, 4.8v y no se acerca mas a los 5 que necesito, también probé con el LM7805 y mejora un poco 4.85v hasta 4.90 pero necesito un poco menos margen del 5v ¿Como puedo hacer para que me funcione?
 
Puede llegar a funcionar o no, pero te aseguro que ante cualquier problema vas a recibir una buena pata y se va a quemar todo...

tenés que agregar por lo menos:

1) 1 fusible en serie con la Linea viva antes de todo el circuito...
2) 1 varistor de 270 despues del fusible, entre Linea y Neutro

después el circuito...y vemos...

no me gusta el resistor sobre el diodo zener qué hace? limita la corriente de la caida que va a provocar el zener?
 
Atrás
Arriba