Consumo y caída de tensión en un led rojo de 5 mm

Hola a todos. Pues eso, a ver si podeis decirme el consumo y la caída de tensión típicos para un led rojo de 5 mm., así como la corriente adecuada para su funcionamiento (para que luzca bien, pero sin quemarse). También me gustaría saber la caída de tensión en el led.

¿Alguien sabe de alguna web en dónde puedan consultarse estos datos?

Gracias.
 
Hola que tal, mira, un LED de 5 mm rojo puede consumir unos 2.1V, y unos 15mA,

Casi todos los LEDs usan unos 20mA para funcionar bien, y el voltaje es el que me ha tocado ver mas variado: desde 2, 2.1, 3, 3.3, hasta 3.7V me he encontrado.

Checa estas páginas:
* LED 5 mm rojo claro:
http://www.steren.com.mx/catalogo/interior3.asp?pdto=E5/ROJ-C

* LED 5 mm rojo difuso:
http://www.steren.com.mx/catalogo/interior3.asp?pdto=E5/ROJ-D

* LED 5 mm rojo super brillante:
http://www.steren.com.mx/catalogo/interior3.asp?pdto=E5/ROJ-SUPER
 
Esto lo capturé de alguna web, no recuerdo cual:
Type Colour IF max. VF typ. VF max. VR max. Luminous inten Viewang Wavelength
Standard Red 30mA 1.7V 2.1V 5V 5mcd @ 10mA 60° 660nm
Standard Br red 30mA 2.0V 2.5V 5V 80mcd @ 10mA 60° 625nm
Standard Yellow 30mA 2.1V 2.5V 5V 32mcd @ 10mA 60° 590nm
Standard Green 25mA 2.2V 2.5V 5V 32mcd @ 10mA 60° 565nm
High intensity Blue 30mA 4.5V 5.5V 5V 60mcd @ 20mA 50° 430nm
Super bright Red 30mA 1.85V 2.5V 5V 500mcd @ 20mA 60° 660nm
Low current Red 30mA 1.7V 2.0V 5V 5mcd @ 2mA 60° 625nm
 
La traducción correcta de las columnas es:
Type>Tipo
Colour> Color
IF max.> [LATEX]I_D[/LATEX] máx. (Intensidad directa máxima)
VF Typ.> [LATEX]V_D[/LATEX] típ. (Voltaje directo típico)
VF Max.> [LATEX]V_D[/LATEX] máx. (Voltaje directo máximo)
VR Max.> [LATEX]V_I[/LATEX] máx. (Voltaje inverso máximo)
Luminous intensity> Intensidad luminosa
View angle> Ángulo de emisión
Wave length>Longitud de onda

Sin embargo, como la mayoría de las hojas de datos disponibles están en inglés, y cuando queremos hacer algún cálculo tenemos que saber lo que significa cada parámetro, es mucho mejor que los aficionados, entusiastas, etc. se acostumbren a la nomenclatura y simbología tal cual está disponible. Y aún cuando estuviera en castellano/español los datos los van a encontrar tal como los traduje anteriormente.

Como ejemplo, subo la hoja de datos real de un LED, en la cual van a encontrar VD, VF, IF tal como estaba en la web original.

Por supuesto no es necesario que todos compartan mi opinión, siempre hay otros criterios.
 

Adjuntos

  • tlcry520.pdf
    83.8 KB · Visitas: 300
Vaya vaya, que alegría que puedas usar algo que yo dije, veo que mi esfuerzo no fue en vano! Ni si quiera te voy a cobrar los derechos de autor.
Y si te resulta más fácil recordarlo así, me parece muy bien ya que
Por supuesto no es necesario que todos compartan mi opinión, siempre hay otros criterios.
 
Super bright Red 30mA 1.85V 2.5V 5V 500mcd @ 20mA 60° 660nm
esta medida sirve para led blanco ultra -brillante ?


gran gato ,los creditos no son tuyos ,son de su majestad,el rey de todas las cosas, como siempre :LOL: asi no se pelien que a todo eso lo dije yo
picture.php


es para cambiar las r de una linterna porque le puse pilas recargables y estas tienen menos tencion y no brillan como con las pilas comunes
PD:
muchas gracias desde ya
 
Última edición:
Perdón rey, perdón, por supuesto el crédito es de su majestad, ahora eso sí, va a tener que hacerse cargo del pago! :LOL:

Con respecto al diodo no creo, ahora busco una hoja de datos de alguno.

Creo que esto te puede servir, esta la curva de tensión/corriente y varios datos más.
 

Adjuntos

  • vlhw5100.pdf
    112.7 KB · Visitas: 106
Última edición:
despues lo mido ,se me descagaron las pilas,mas bien estaban descargadas

que raro, consume 80 miliamper y no se quemo,la tencion se queda en 3,9 volt
un led verde de 3 milimetros alumbra amarillo a 3,9 volt y consume 140 miliamper,ya se puso rojo mientras escibia esto,sigue rojo ,bajo a 100 miliamper y ya quedo rojo nomas,calento mucho,
mejor espero a que se recarguen bien las pilas
 
Última edición:
Hola.

Cuando se compra un LED de 5mm y no tiene información acerca de él, debe considerar siempre que If=20mA, ya que esta es la corriente de prueba, con la que se obtienen todas la caracteríticas del LED. Los LEDs dependiendo del color (material de consdtrucción del LED) tienen distintas corrientes máximas. Siempre es bueno considerar como corriente máxima 25mA (ya que no tenemos información real).
Acerca del voltaje también depende del material con se hace el LED. Siempre debe considerarse el menor valor de Vf.

Yo me baso en los LED de NTE, ya que se supone que son para reemplazar cualquier LED del mismo tipo.
Para 5mm uso este:

Ver el archivo adjunto 17005

el original aquí: http://www.nteinc.com/specs/30000to30099/pdf/nte30037_43_45.pdf

Una manera práctica de saber más o menos las características de un LED, es probarlo con una fuente de corriente constante. Esta se puede hacer con un transistor, pero más simple es hacerla con el LM317 y una resistencia de 62.5 ohmios.
Pones el LED en la fuente de corriente y mides el voltaje (sí tienes muchos LEDs, prueba el 10% de los LEDs y hallas el voltaje promedio).
La mejor manera de alimentar un LED es con corriente cosntante.

Chao.
elaficionado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba