Contactor de control de resistencia, activa bomba por medio de triac.

Hola,
Tengo un boiler muy pequeño (de cafetera), que se controla por medio de un presostato y una tarjeta que controla una bomba pequeña de vibración (de relleno de agua) y resistencia. Tanto la bomba como la resistencia se controlaban por medio de triacs. sin embargo cuando se llega a colocar en corto la resistencia quema el triac o bien se queda pegado (elevando la presión). lo decidí cambiar por un contactor y ponerle fusible a esa sección, sin embargo a veces (muy pocas), he notado que cuando se desactiva el contactor se activa por un segundo más o menos la bomba que rellena de agua, esta sigue controlada por el triac original. que creen que pueda estar ocurriendo? que pudiera hacer para que no pase esto?

Muy agradecido por el espacio.

saludos.
 
Gracias Gudino.

Desde ya te agradezco. No se de electrónica tan profundamente. siempre he sido proactivo. me gusta el tema. crees que lo pueda realizar un aficionado como yo. con las debidas precauciones claro está. o se lo dejo a algun experimentado?.
Investigare las opciones que me comentas.
 
Como controlas la bobina del contactor? esta produce pulsos electrícos si no esta bien diseñado su accionamiento influye y causa problemas en el resto del circuito
Podes poner algunas fotos
 
Hola Pandacba, la bobina del contactor se controla por el presostato. si baja la presión lo detecta y enciende la resistencia. la resistencia es de 2300 watts cabe decir. el circuito de la bomba se controla por medio de una tarjeta, un moc 3011 y un triac bta-600. la bomba es de 45 watts y lleva una válvula solenoide que se activa a la par. dejame tomarle fotos.
 
Hola,
Tengo un boiler muy pequeño (de cafetera), que se controla por medio de un presostato y una tarjeta que controla una bomba pequeña de vibración (de relleno de agua) y resistencia. Tanto la bomba como la resistencia se controlaban por medio de triacs. sin embargo cuando se llega a colocar en corto la resistencia quema el triac o bien se queda pegado (elevando la presión). lo decidí cambiar por un contactor y ponerle fusible a esa sección, sin embargo a veces (muy pocas), he notado que cuando se desactiva el contactor se activa por un segundo más o menos la bomba que rellena de agua, esta sigue controlada por el triac original. que creen que pueda estar ocurriendo? que pudiera hacer para que no pase esto?

Muy agradecido por el espacio.

saludos.
llevará algun condensador que al desconectar el contactor no se desconecte, y se descargue sobre la bomba esta quedara prendida hasta que el condensador no se haya descargado, tendras que revisar ese circuito y ver la manera de que ese condensador - si lo lleva - quede desconectado a la vez que el contactor, para que no revierta tension sobre la bomba
saludos
 
Atrás
Arriba