Contador 0-9 señal de conteo manual

hola!

estuve revisando algunos temas relacionados.. pero no logré entender y reolver mi duda.

tengo un proyecto en el cual.. quiero incorporarle un contador que cuente cada vez que se le mande una señal.

quiero que cuente de 0-9 y vuleva a cero.
usé un contador de décadas (74ls90)... noté en la hoja de dtaos que para activarse el clk requiere nivel bajo..

aqui loq ue quiero hacer...

lo he armado.. peor no consigo que cuente de forma ordenada. es decir....al estar en 0 , le pongo un push button y lo presiono para darle nivel bajo. pienso que deberia cambiar en el display a a1.. al presionarlo d enuevo que de 1 cambie a 2.

queremos que un plc sea quein nos mande la señal. en cunato al nivel bajo. puedo mandar el puso por una compuerta not y hacer el pulso en nivel bajo... pero como consigo que cuente ordenadamente.. tengoq ue usar algun tip d ememoria como flop flop.. o un latch.?

porfavor.. le sencargo respuesta.

gracias!
 
EL contador si que cuenta ordenadamente, tu problema es que si le das clock mediante pulsador o cambiando la conexion directamente tienes rebotes, y aunque tu te pienses que le has dado 1 solo pulso al CLK, en realidad le has dado mas de 1.
Dandole la señal por salida de compuerta, and, or, etc.. en teoria queda solucionado.

Si le vas a dar señal por PLC directamente solo tienes que mirar que soporte la tension que le vas a mandar, y la puedes conectar directamente al CLK.

Pero nose para que vas a utilizar un contador integrado teniendo un PLC

Un saludo
 
Tu título expresa que la señal de conteo es manual, en ese caso revisa los rebotes que te genera el pulsador que le colocaste al clock

Ahora, si vas a usar un PLC, cuidado con las interfaces, acordate que el 74190 es ttl, por los niveles que tenes que usar. Fuera de eso, directo con el plc lo puedes manejar.
 
Atrás
Arriba