Contador 0-99, 99-0 Automatico

ps tengo que hacer una contador de 0 a 99, pero del 0 al 20 lleva una frecuencia, y de 21 a 80 lleva otra frecuencia y de 81 a 99 otra frecuencia. pero esto tiene que lograrse con un solo reloj o sea un 555
si alguien me pudiera ayudar de antemano gracias
 
Hola felix1389

Es relativamente fácil el hacer lo que mencionas en tu mensaje.

Si son múltiplos de 2 las frecuencias que requieres solo necesitas dividir la más alta en varias etapas y seleccionar cuando el contador llegue al número donde debe cambiar.

00-20 Frecuencia X
21-80 Frecuencia Y
81-99 Frecuencia Z

pero y luego ?, qué debe hacer el circuito ?.

saludos
a sus ordenes
 
gracias por responder
ps eso es lo unico que debe hacer el circuito solo es un proyecto que debe ir en aumento pero aveces mas rapido y a veces mas despacio, pero lo unico que no entiendo es como hacer eso de dividir la frecuencia y ajustarla para que desde cierto rango vaya rapido o despacio cierto tiempo.
gracias
 
Hola felix1389

Para dividir una frecuencia, cuyo tipo de señal sea cuadrada, se pueden conectar tantos contadores como necesites dividir, cada salida del contador divide entre 2.
Los contadores se conectan en cascada, esto es, se le aplica al clock la señal que se pretende dividir al primer contador, la salida Q de mayor valor se conecta al Clock del siguiente contador y así sucesivamente.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba