Contador 0-99 con el circuito integrado 7490

Que tal, me encargaron hacer un contador de 0-99 utilizando el ci7490, pero el problema es que no se hacerlo para que cuente hasta 99, solo lo tengo para que cuente de 0-9, alguien me pudiera ayudar, me urge saber como hacer esto, para hacerlo lo diseñe en el multisim dejo el archivo para ver si alguein sabe como hacerlo, Salu2 y gracias
 

Adjuntos

  • contador_0_99_171.zip
    19.5 KB · Visitas: 1,666
hi amigo aqui esta el diagrama hecho en circuitmaker 2000 y una imagen adjunto espero que MI AYUDA te sirva de algo saludos.


LIMA-PERÚ :D
 

Adjuntos

  • contador_de_00_a_99_con_7490_373.ckt
    7.2 KB · Visitas: 1,326
  • contador_de_00_a_99_con_7490_711.gif
    contador_de_00_a_99_con_7490_711.gif
    7.6 KB · Visitas: 2,768
Que tal, tengo una duda respecto al diagrama de arriba, en el pin 14 de U1 se le da un simple pulso proveniente de tierra o viene del pin 3 de un oscilador?

Les agradesco la respuesta.
 
Hola, tal vez esta pregunta no deba hacerla aqui pero ya busque en el foro y no encontre algo que me explique de forma sencilla para entender.

Ya hice el contador 0-9 con 7490 y 7447, el pulso lo tomo del proyecto "Luz Intermitente".

Ahora, quiero hacer el contador 0-99, veo el diagrama y lo unico que se complica porque es la primera vez que lo voy a manejar es:

U5A (Compuerta AND...creo).

Como funciona en este proyecto?

O al menos echenme la mano, les agradeceria me proporcionen el link para investigar como puedo empezar con compuertas y poder implementarla. Saludos y Gracias.
 
buenas noches yo tengo que realizar un contador de 0 hasta la A y en el mismo momento que llegue a A(11) DEBE PRENDER UN BOMBILLO DE 110V a la vez que contador me recomiendan
 
buenas NOches tengo el contador 74193 para hacerlo contar hasta la A pero no me funciona me puden colaborar con el datashhet o la manera de conectarto le coloque antes un astable con un 555 para generar pulsos
 
Hola Marcelo64

Con qué tipo de Flip-Flip's: D, T, JK ?.
y como sería Binario o Decimal?

Hola libanozamora
a cual integrado te refieres para que reste ?.

saludos
a sus ordenes
 
Última edición:
Hola libanozamora

Dices:
dentro de lo que están en este circuito.

En cual circuito. a qué circuito te refieres ?.
viene en elgun mensaje en este tema?
Di cual es el #.

Yo no veo ningun circuito que reste o que pudiera restar.

saludos
a sus ordenes
 
bueno, peor me puedes dar alguna idea para saber que circuito integrado puede restar por favor. que lo necesito para descontar. ya que lo necesito ya que tengo este contador, pero paralelamente tengo que hacer un error, si yo acciono ese error se descuente dentro de la cuenta que esta haciendo el contador.
 
Atrás
Arriba