Contador asíncrono descendente de 32-0

Hola, Buenas tardes.
Soy nueva aqui... Y bueno, tengo una duda a cerca de como hacer que mi contador empiece desde 32(En binario)
Al correr mi simulación empieza el conteo descendente pero desde 64 (1111111).
Alquien que me pueda ayudar??
Les agradeceria demasiado.
Les adjunto una imagen de mi simulación.
1572134640705.png
 
Cierto.. Era 63, me equivoque el escribirlo.
En fin. El circuito ya lo he realizado.
Solo una cosa, estoy haciendo ahora simulacion de contadores sincronos, de numeros pares.
Alguien que pueda ayudarme con eso?
Se los agradeceria
 
Solo una cosa, estoy haciendo ahora simulacion de contadores sincronos, de numeros pares.
Alguien que pueda ayudarme con eso?
Se los agradeceria

00) En este Foro "Indefectiblemente" los primeros aportes, ideas, conceptos, esquemas, investigaciones, etc. , respecto del tema que estás consultando deben ser tuyos, cuando los tengas, recién ahí consultas en el Foro para recibir "Colaboración".
 
Bueno, entiendo y una disculpa, quizá debÍ plantearlo diferente.
Tengo este circuito que es la simulación de un contador síncrono, solo muestra los números pares, aunque el rango es de 0-8.
Quisiera saber como puedo implementar esto a modo que el rango aumente por ejemplo de 0-15.
El tipo de flip flop que estoy usando es el J-K 74LS76
 
Bueno, entiendo y una disculpa, quizá debÍ plantearlo diferente.
Tengo este circuito que es la simulación de un contador síncrono, solo muestra los números pares, aunque el rango es de 0-8.
Quisiera saber como puedo implementar esto a modo que el rango aumente por ejemplo de 0-15.
El tipo de flip flop que estoy usando es el J-K 74LS76
Un contador de 3 bits, tendrá un rango de 0-7.
Un contador de 4 bits, su rango será de 0-15.
Ahora, si tú sólo deseas considerar números pares, pues el bit menos significativo debe permanecer en cero. O lo que sería lo mismo de desplazar un lugar al bit de mayor peso cada bit de tu contador,.dejando el menor en 0 permanente.
 
Atrás
Arriba