Contador ascendente y descendente

Hola a todos!

Soy nueva en el foro, lo poco que he leido me ha parecido de gran ayuda para comprender las bases de la electronica, no tengo mucha experiencia en diseño ni montaje, pero estoy aqui para aprender.

Les comento mi inquietud, tengo que diseñar un contador (preferiblemente switchado), en donde por un pulsador iria un pulso positivo y por otro un pulso negativo, el contador empieza en 99 descendiendo pero despues varia de acuerdo a los pulsos que entren.

Ya tengo mas o menos el montaje (archivo adjunto), los 2 displays de 7 seg, el deco 7448, y el contador 74192, en realidad no se porque no funciona creo tener algo mal conectado pero no tengo idea, ademas la configuracion de los 555 no se si es correcta.

Los pines 3, 4 y 5 del 7448 van al aire?, los pines 1, 9, 10 y 15 del 74192 tambien?

Muchas gracias por su colaboracion, espero sus opiniones.
 

Adjuntos

  • contador_935.png
    contador_935.png
    176.1 KB · Visitas: 748
Hola kritol025, bueno, yo tampoco sé mucho, es más me considero un completo novato, pero si no me equivoco, en el 74ls48, los pines 3, 4 y 5 tienen que estar en estado lógico "1" (no me preguntes por qué, sólo sé que es así porque sí Así que sería una buena idea que alguien del foro nos aclare por qué es así )

Y con respecto a las entradas 1, 9, 10 y15 del 74ls192 no entiendo tampoco para qué sirven, y fíjate qué coincidencia que yo tmb tengo que hacer un trabajo similar al tuyo

El mio consiste en que tengo que hacer un contador de 00 a 99 con un switch que permita contar en orden ascendente y descendente, además que tenga un pulsador de reset, si quieres coloco un screen shot de mi trabajo para que lo veas :D
 
Atrás
Arriba