Contador asincrono binario 4027

Hola si necesito hacer un contador asincrono de 0 - 23, y que cuando llegue a 23 el clock deje de mandar pulsos y queden congelados los leds, lo que logre hacer es que se reinicie en 23, pero comienza todo de nuevo, quisiera que me ayudaran a ver como hago para que pare en 23

Componentes
Flip-Flop: Son 4027
Compuertas and: 4081
Leds Verdes de 5mm
resistencias de 220 ohm
 

Adjuntos

  • cont.jpg
    cont.jpg
    74 KB · Visitas: 36
Última edición:
Buenos días AECP95
Para lograr lo que pretendes tienes que bloquear la señal de Reloj cuando detectes un 23.
En el ejemplo que publicas, lo que haces es restear.
Pon una Puerta de dos entradas entre los pulsos de Reloj y la entrada de Reloj al primer Flip-Flopl, una de las entradas sería los pulsos de Reloj y la otra la señal que ahora estás empleando como Reset.
Cuando la cuenta llegue a 23 los pulsos de Reloj no pasarán.

Sal U2
 
Última edición:
Buenas tardes AECP95
Para ser un poco más claro te dejo un PDF con el esquema, está probado en Proteus y funciona perfectamente.
He invertido la colocación de los Led ya que en tu diseño se van apagando y de esta manera se van encendiendo.
Tambien le he colocado un Reset que siempre viene bien :)

Sal U2
 

Adjuntos

  • CONTADOR27.pdf
    10.5 KB · Visitas: 118
Última edición:
Gracias,me funciono el circuito, asi estaria listo para pasarlo a plaqueta?, o habria que agregarle algo?

Buenas noches AECP95.

Me alegro que te funcione :)
Solo un par decosas...
- Las entradas "S" no las dejes al aire, conéctalas a Masa.
- En paralelo con el Pulsador de Reset pon un ondensador Electrolítico de unos 22µF.
- Pon un Condensador de 100nF entre el Pin VCC y Masa de cada integrado, este condensador tiene que ir lo más cerca posible de cada Integrado.

Sal U2
 
Atrás
Arriba