Contador BCD con 555 conectado a RELE

Buenas a todos.
Hace mucho tiempo que estoy en este foro, pero hasta ahora no me ha surgido una duda, por eso acudo a todos vosotros.

Os cuento lo que tengo entre manos:
Quiero controlar una tira de LEDS RGB (de los que tienen los tres colores, RED, GREEN y BLUE).
He puesto un 555 de manera que cada vez que presione un pulsador le envíe un pulso al contador (la duración del pulso lo controlo con R2 y C1).
El contador irá contando desde el 0000, hasta el 0111, puesto que al llegar a 1000 hace un reset porque he conectado la patilla Q3 a la patilla del reset (MR).
Hasta aquí todo bien, porque el contador hace su trabajo, incluso ya lo tengo montado en circuito impreso y funciona bien.

Lo que no puedo hacer es atacar directamente de la salida del contador a los leds porque funcionan a 12v. Había pensado en ponerle un optoacoplador.
Me he comprado el LTV847-4, pero no se como conectarlo para que funcione. A ver si me podéis echar una mano en este tema.

Me he mirado la hoja de características del opto, y creo que la entrada es activa a 1,3v, y la salida del contador cuando está a nivel alto son 3,5v, el problema puede estar aquí?

Hay alguna otra manera de darle alimentación a los LED’s sin necesidad de OPTOACOPLADOR?


Mil gracias.
 

Adjuntos

  • circuito.jpg
    circuito.jpg
    187.4 KB · Visitas: 15
Muchas gracias Limako.
He hecho la simulación con el PROTEUS y me ha funcionado. Cuando llegue a casa montare y probaré.
Lo que me pasaba es que no tenía presente, que para una salida de valor lógico 0 en el contador, en el Opto era el LED encendido.
Os dejo en archivo del circuito hecho con PROTEUS por si os interesa.
Indicar que la R" es variable de 10K
 

Adjuntos

  • selector canal luz proteus.rar
    20.2 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba