Contador con 16F84

Albanox, ahi te va el codigo (Archivo adjunto)

notas
• quiza necesites variar el valor de J donde dice (movlw D'80' ;w = 50 decimal)
• utilice un XTAL

si tienes dudas postea.

Adjuntos

Hola, en mi pagina tengo un contador de 0-99 multiplexado. Está el código y el diagrama. En la seccion de tutoriales pueden encontrar como manejar displays 7 segmentos con un PIC.

La pagina es: http://www.freewebs.com/picmind

Está en la seccion de proyectos.

Espero que les sirva.

PD: El programa funciona perfectamente.

amigos buenas tardes!

hace much oque no escribia...tengo un pregunta como puedo modificar este circuito expeuesto para transformarlo en un cronometro ...que cuente de 000 a 999 segundos?

en parte modifico el programa para variar la parte del tiempo... espero me ayuden...

hola , mi problema con un contador es a la hora de disminuir un numero, gracias a algunos comentarios del foro e conseguido hacer incrementar el numero mostrado de dos digitos y pasar del 9 al 10 o del 99 al 0. pero no consigo hacer que me pase del 99 al 0 , o del 10 al 9, alguien me podria decir como programar ese decremento??,, estoy programando en assembler con un pic16f84a. muchas gracias

hola, te recomiendo que programes el pic en basic descargarte el PIC Simulator IDE y programalo re facil en basic, yo si queres te puedo ayudar a programarlo, el assambler es demasiado dificil... chau y saludos;)

hola estoy iniciandome en lo que es programacion de pics necesito saber como puedo hacer un contador decimal descendente (9 a 0 )utilizando el pic 16f84a y un display anodo comun gracias de antemano ( en Proteus )

Gracias Fogonazo, me gustaría ponerle un sensor óptico, esos que tienen un led infrarrojo y un fototransistor separados a una distancia de aproximádamente 0,5 cm que conseguí de una vieja impresora.

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Gracias Fogonazo, me gustaría ponerle un sensor óptico, esos que tienen un led infrarrojo y un fototransistor separados a una distancia de aproximádamente 0,5 cm que conseguí de una vieja impresora.
Buena elección.
Pero verifica que quede en algún sitio "Limpio" de polvo.