Contador con 16F84

Hola, en mi pagina tengo un contador de 0-99 multiplexado. Está el código y el diagrama. En la seccion de tutoriales pueden encontrar como manejar displays 7 segmentos con un PIC.

La pagina es: http://www.freewebs.com/picmind

Está en la seccion de proyectos.

Espero que les sirva.

PD: El programa funciona perfectamente.


hola
picmind mira revise tu circuito del contador 0-99 y me parece bueno el caso esque btengo algunas dudas, por ejemplo tu contador es ascendete y descendente? en tal caso necesita pulsadores para mandar los pulsos a que pines entrarian del pic, o como seria el circuito, y no se si habra la posibildad de que lo lleves a hex por que buen tiempo intente con borlanc y no pude para registrarlo y despues llevarlo pic compiler, disculpa si soy un poco molestosa, pero te rogaria una ayudita, por que perdi buen tiempo haciendo un contador de una pagina llamada pablin y solo perdi tiempo y dinero y mucho tiempo buscando una falla que no habia porque simplemente estaba mal el cirrcuito, gracias de antemano.:)
 
Hola!!
bueno nose si aun esten respondiendo a este post..
pero mesurge una duda respecto al circuito posteado por mabauti
mm no tengo clara la funcion k realiza el valor "J", es como el refrezco de la pantalla antes de avanzar de numero??
mm por lo que entiendo sería las veces que repetirá los mismos números en los displays antes de avanzar en la cuenta??
eso buenos si aun estan activos en este bkn ejejje
saludos!!!
aaa y gracias por el código me ayudó bastante!!!
 
hola a todos estoy realizando un contador de 0-9 para comenzar ya tengo tambien el de 0-99 pero ahora necesito ponerle displays de 7 segmentos pero de 12 voltios la verdad no tengo idea de como hacer ya que el pic se alimenta con 5v quisiera pedirles la ayuda si me pudieran decir como hacerlo en este caso muchas gracias
 
claro usa los displays con resistencias de 300 ohms por cada segmento del dysplay y para el pic usa un LM7805 que te da perfectamente 5 voltios para el pic... la cosa es que la fuente tiene que ser muy estable asegurate de que la fuente de 12V tenga un capacitor grande.
Saludos
 
claro usa los displays con resistencias de 300 ohms por cada segmento del dysplay y para el pic usa un LM7805 que te da perfectamente 5 voltios para el pic... la cosa es que la fuente tiene que ser muy estable asegurate de que la fuente de 12V tenga un capacitor grande.
Saludos

huy amigaso de verdad te agradezco mucho ya me funciono gracias por la ayuda .. estare preguntando otras cositas chao saludos
 
Atrás
Arriba