contador con 74LS193

Quisiera alguien que me digue como se hacer un contador que cuente del 0 al 15 en forma ascendente pero solo de numeros pares, y descienda por los numeros impares.
Por favor necesito ewsa ayuda que me estoy desesperando porque no me sale eso.
 
Holas.Elver. porloque veo a 1º vista tu proyecto si lo haces con logica combinacional. si lo haces...con PIC es mas sencillo....Con logica conbinacional deberas hacer un arreglo logico para cada nuemro del 0 al 15.... o encontrar alguna relacion eneel ci¡odigo BCD que discrimineentre pares e impares.... por ahora eso te puedo decir ya que me parece que estaria escribiendo de mas si escoges la opcion de PIC....simple flojera jajajaja..

BYE!
 
VichoT dijo:
Holas.Elver. porloque veo a 1º vista tu proyecto si lo haces con logica combinacional. si lo haces...con PIC es mas sencillo....Con logica conbinacional deberas hacer un arreglo logico para cada nuemro del 0 al 15.... o encontrar alguna relacion eneel ci¡odigo BCD que discrimineentre pares e impares.... por ahora eso te puedo decir ya que me parece que estaria escribiendo de mas si escoges la opcion de PIC....simple flojera jajajaja..

BYE!

Hola, se logra desaprovechando el primer bir del contador, si quiere que sean impares se aprovecha el primer bit de lo contrario no, para hacer que llegue priemro sea ascendente y luego descendente se puede utilizar un FF y un multiplexor.

En este hago algo similar cuenta hasta 9 y luego regresa en descendente

contador0-12autoreversiblecopy.jpg


El multiplexor son las 2 AND+ el FF que estan a la izquierda

Saludos
 
Atrás
Arriba