Contador de 0-999 + 555

hola, tengo una duda, como puedo ingresar un numero con una entrada de 8 bits al contador estoy haciendo, verán yo tengo como proyecto hacer una placa que cuente del 0-255, y ya tenia echo la mayor parte pero, mi profesor me dijo que tengo que ponerle una entrada de 8 bits, la verdad es que tengo la mayoría de los materiales comprados y me preguntaba si con los componentes que tengo podría colocar una entrada de 8 bits, lo he intentado pero no me ha funcionado, me preguntaba si me podrían ayudar :confused:
:oops:
 

Adjuntos

  • contador0-999hc+555.rar
    17.6 KB · Visitas: 51
hola, revise la opción load pero no la he entendido, pero he hecho algunos ajustes, basándome en lo que he entendido pero ahora solo me muestra el numero pero no cuenta, me podrías corregir :oops:
 

Adjuntos

  • contador0-999hc+555(2).rar
    20.5 KB · Visitas: 50
Hola cerviel37

En tu primer mensaje en este tema dices:
yo tengo como proyecto hacer una placa que cuente del 0-255.
supongo que cuenta de 0 a 255
Pero qué debe hacer ese contador cuando llegue a 255 ??
Detenerse??
Regresar a 0 y seguir contando indefinidamente en ese bucle (0 a 255) ??

Y tu profesor te dijo:
mi profesor me dijo que tengo que ponerle una entrada de 8 bits.
Par qué ????.
Si te dijo que le pusieras 8 BIT’s por qué le pusiste 12 BIT’s ??
4 BIT’s para cada contador.
Eso se ve en el segundo esquema que adjuntaste.

Ahora bien, el contador ya no cuenta porque las entradas LOAD(9) de los 3 contadores están a Gnd.
Mientras esa condición exista el contador ya no cuenta, solo pasa los datos en sus D’s a sus Q’s en cada transición positiva del pulso aplicado a sus entradas CLK(2).
Además el botón que tienes en el 555 está abierto así que este IC permanece en estado Reset por la resistencia que Tú llamas PULLDOWN.

Lo importante aquí es saber para que son esos 8 BIT’s de entrada que quiere tu profesor.

saludos
a sus ordenes
 
Última edición:
Buenos días.

Por lo expuesto anteriormente se deduce que lo que le han pedido a cerviel37 es un contador en BINARIO de ahí viene que le pidan contar hasta 255 y entrada de 8 Bits, pero en este caso lo carrecto sería que pidieran a cerviel37 que el contador contara hasta FF (255 en BINARIO).

Si esto es así, para contar en BINARIO se necesitarían Contadores el tipo 74LS161

Sal U2
 
Atrás
Arriba