Contador de 0 a 15 con Flip flop D

Hola marvinj22

No creo que necesite el archivo de tu simulador, no lo podría abrir.

Hay que aclarar algo de lo que mencionaste en tu mensaje, el que borraron.
Decías:
que el contador llegue hasta 9 y que cuando este en 0 o 9 tenga un led rojo y de 1 a 8 un led verde.

De ahí se define que el LED rojo solo encenderá en 0 o en 9. Cualquier otro número se apagará.
Cierto ??

También se define que el LED Verde debe permanecer encendido desde 1 hasta 8. cualquier otro número se apagará.
Cierto ??

O Cuándo realmente deberán encender los LED’s ??

Al circuito del contador que adjuntaste se le pueden quitar las compuertas AND y OR si es que solamente contará hacia arriba.
Se conectaría la Q Negada del Flip-Flip anterior a la entrada Clock del siguiente.

Ahora bien: el nombre del tema aquí es: Contador de 0 a 15 con Flip flop D.
Pero el que presentas está desarrollado con Flip-Flip’s Tipo J-K.
Lo podemos cambiar a tipo D o el encargo fue que se desarrollara con tipo J-K ??

saludos
a sus ordenes
 
Última edición:
Lo de los leds es exactamente como usted dice.

El contador tiene que ser asendente-desendente, pero pedian que hubiera un boton para decidir si sube o baja el contador.

Todos los otros han sido JK y me da miedo cambiarlo, habria algun problema

Saludos
 
Hola marvinj22

Entonces se complica más la cosa.

Si el rojo enciende en 0 o en 9 en forma ascendente o descendente el desarrolla del circuito se complica.
Lo mismo ocurre con el LED Verde.

En tu simulador trae decodificadores nombrados 1 De 10 ??. . por ejemplo el 4028.

saludos
a sus ordenes
 
No es muy tonto este simulador, pero usemos el FF con usted me aconsejo.

Es que la idea es simular un asensor que tiene capacidad para 9 personas, los pisos no importan.
 
Hola marvinj22

A un día de tu mensaje original en este tema, hay algún avance ??

Por ejemplo: el contador ascendente-descendente de 0 a 9 o de 9 a 0, ya lograste terminarlo ??
Cuando está contando ascendentemente hay que detectar cuando llegue a 1010 y en ese instante restablecer los Flip-Flip’s a 0000.
Cuando está contando descendentemente hay que detectar cuando llegue a 1111 y en ese instante restablecerlo a 1001.

saludos
a sus ordenes
 
Hola

Disculpa no haber contestado antes, es que mami tuvo problemas de salud.

Vieras que lo resolvi, a la entrada del BCD le agregue 2 and de 4 entradas, uno simulando un 0 binario y el otro un 9 binario, la salida de los mismos a la salidas reset de los JK junto con 2 OR, y funciono.

Y lo led lo resolvi de la misma forma un and de 4 en la entrada del BCD con 2 entradas negadas y la salida conecte un led rojo para el 9 y de ahi un led con negacion para los numeros del 1 al 8.

Si gusta le puedo enviar el archivo para que lo vea.

Ahora estoy pegado con un semaforo de 4 vias.
 
Atrás
Arriba