Contador de 0 a 60

Necesito hacer un contador de 0 a 60 o un segundero, ya he leído los temas parecidos a este y ya los he simulado en multisim y no me jala el que mas jala cuenta hasta 79 y después regresa a 0.
Tengo que utilizar dos 74LS47, un 74LS90, un 74LS92, dos FDN 70319 y otros de acuerdo a su diseño, yo compre un timer 555 no se si me falta material.

Gracias
 
Debe usar todo eso? No se para que es el 70139 existe?

Con 7490 conectados en cascada o el 7490 y el 7492 hace el contador de 0-99, solo aplíquele
un reset en 61 con compuertas AND las compuertas AND deben detectar un 61 o 0110 0001 y la salida de la and sirve como reste de los contadores :)

Saludos
 
como lo reseteo en 61 lo qeu pasa es que es mi primer curso de electronica y el profesor pues todo nos lo deja investigar y hay cosas que aun no se como bien si me puesdes ayudar gracias.
los que dices que no existen son los displays.
 
Mire este es el diagrama.

segundero%20copy.jpg


Saludos
 
Si amigo como ya lo dijo elcompañero aqui arriba tienes los materiales necesarios para tu contador bueno la imagen te lo dice todo. ah y que componente es el FDN 70319
 
Hola, no me conocen pero ya vengo aqui de metiche, tengo entendido que si utilizas el numero 47 tendras que colocarle resistencias al circuito ya que es de(Creo) catodo comun.

Bueno aqui te dejo un contador modulo 60 igual utilizando el 90 y 92 pero en lugar del 47 usas el 48, recuerda que el numero de display debe de ser si usas el 48 DC05



PD Me llamo Wendy un gusto en conocerlos
 

Adjuntos

  • contador_modulo60_715.jpg
    contador_modulo60_715.jpg
    42.3 KB · Visitas: 3,132
Gracias por las respuestas ya lo pude hacer con su ayuda y por aqui andare tratando de ayudar a alguien no se mucho de electronica pero pues en lo que pueda ayudare gracias
 
LizWen dijo:
Hola, no me conocen pero ya vengo aqui de metiche, tengo entendido que si utilizas el numero 47 tendras que colocarle resistencias al circuito ya que es de(Creo) catodo comun.

Bueno aqui te dejo un contador modulo 60 igual utilizando el 90 y 92 pero en lugar del 47 usas el 48, recuerda que el numero de display debe de ser si usas el 48 DC05



PD Me llamo Wendy un gusto en conocerlos

Hola Wendy

Se refiere al 7447? chispas, tendré que contradecirle pero en ambos se ocupa resistencia, puede usarse solo 1 en el ánodo común o en el cátodo común o bien poner una resistencia en cada patilla que va al deco.

Saludos y Bienvenida
 
MMM pues estamos en un serio dilema, ese circuito qu ele smande ya lo arme, corre a la perfeccion y no lleva absolutamente ninguna resistencia, o almenos a mi me corrio perfectamente bien sin ellas.

Checalo, por que hasta donde yo se y por la experiencia practica ya que lo estaba viendo jala sin resistencias
 
LizWen dijo:
MMM pues estamos en un serio dilema, ese circuito qu ele smande ya lo arme, corre a la perfeccion y no lleva absolutamente ninguna resistencia, o almenos a mi me corrio perfectamente bien sin ellas.

Checalo, por que hasta donde yo se y por la experiencia practica ya que lo estaba viendo jala sin resistencias


Ahh eso no lo dudo las resistencias solo son para no quemar al display :), pero de casualidad no encienden casi color amarillo???

Jeje, las resistencias solo son para que el display no este recibiendo demaciado corriente

Saludos
 
LizWen dijo:
MMM pues estamos en un serio dilema, ese circuito qu ele smande ya lo arme, corre a la perfeccion y no lleva absolutamente ninguna resistencia, o almenos a mi me corrio perfectamente bien sin ellas.

Checalo, por que hasta donde yo se y por la experiencia practica ya que lo estaba viendo jala sin resistencias

lo que pasa es que depende de con cuanto voltaje se este trabajando.
con unos 3.5 no se necesitan ( yo lo he hecho y los integrados ni se calentan ni nada por el estilo).
 
Buenas! Quisiera saber si alguno me podría colaborar explicándome cómo realizar el mismo Mod 60, pero con el 193. ¿Cómo cambio el modo? Si por ejemplo quisiera un mod 24. Les agradezco y un gran Abrazo:)
 
Hola SebastianConvers

Normalmente los contadores, o los más utilizados, tienen 4 salidas llamadas Q, cada una tiene un valor así:

8, 4, 2, 1 para el primer contador, el de las unidades.
80, 40, 20, 10 para el segundo contador, el de las decenas.

Para MOD 60 solo debes conectar 40, 20, 1 a una compuerta AND y su salida a la entrada MR de los 2 contadores.
Para MOD 24 solo debes conectar 20 4 a una compuerta AND y su salida a la entrada MR de los 2 contadores.
Vamos a suponer que se desea MOD 75, Qué se tendría que hacer ?
Nota: esto es solo para el 74193 contando ascendentemente.

saludos
a sus ordenes
 
Bueno en un mod 75 entonces sería conectar el 5 de las Unidades y el 7 de las decenas (70) A una compurta And verdad? Bueno, lo intentaré lo voy a simular con un 7 segmentes y un 47. Muchísimas gracias por tu atención!
 
Hola SebastianConvers

Bueno Más o Menos, pero de donde vas a sacar el 7 que mencionas?

Debes tomar las Q's que valen así:
Q10
Q20
Q40 = 70 + (Suma los valores de las Q's)
Q1
Q4 = 75 que es lo que preguntamos anteriormente.

Todas ellas van a compuertas AND.

saludos
a sus ordenes
 
q tal amigos! soy nuevo, podrian ayudarme!, necesito realizar un circuito con 74ls192 y 74ls47 con display de 7 segmentos, para que cuente de 0-99 que cuente con un reset para poner todo a cero, y que con un 555 se le mande el puso para ir incrementando el contador, Gracias!!
 
Atrás
Arriba