Contador de 00 a 19 "no me funciona"

Que tal ingenieros, he estado realizando un contador de 00 a 19 pero cunado lo voy a simular no me resulta y tengo todo supuestamente correcto, me gustaria leer sus opiniones a ver si tengto algo incorrecto seria gusto escucharlos ya que me urge entregar esete proyecto final - aca les adjunto una foto sobre el circuito realizado!!!
 

Adjuntos

  • contadorr 00-19.png
    contadorr 00-19.png
    25.5 KB · Visitas: 28
Hola romelinho

Lo primero es que no deberías mezclar circuitos TTL con CMOS.
Puedes cambiar:
74LS04 Por 4049B
74LS47 Por 4511B
74LS73 Por 4027B
así tendrías todos de la familia CMOS.
Ó Cambiar:
4029 Por 74LS192
Así tendrías todos de la familia TTL.

Ahora bien, para que tu contador cuente de 00 a 19 debes detectar cuando llegue a 19 + 1 y hacer algo:
Detenerlo
Que se restablezca a 00 y continúe cíclicamente de 00 a 19.

Las entradas del contador, cualquiera que sea, debes conectarlas a un nivel bajo o alto según te convenga.
También en el decodificador binario a BCD 7-segmentos no se deben dejar ninguna entrada sin conectar.
Entre este decodificador y el Display faltan resistencias limitadoras para cada segmento de cada Display.

saludos
a sus ordenes
 
Buenos días romelinho

Te dejo el proyecto base de dos contadores.

El de la izquierda cuenta y visualiza hasta 18, cuando llega a 19 se resetea y comienza de nuevo.
El de la derecha cuenta y visualiza hasta 19, en ese momento el contador se para.

Está simulado con Proyeus pero también acompaño el PDF.

Como verás está realizado con Circuitos TTL, pero se puede hacer también con CMOS

Espero que te sirva de base para lo que pretendes.

Sal U2
 

Adjuntos

  • Contador 0_19.rar
    37.7 KB · Visitas: 43
Última edición:
Atrás
Arriba